El Elche se somete este martes a las pruebas del coronavirus
Jugadores, técnicos y staff relacionado con el primer equipo están citados en el Martínez Valero por el doctor Quesada y la enfermera enviada por el laboratorio


La plantilla del Elche se realizará este martes las pruebas diagnósticas del Covid-19 como paso previo al inicio de los entrenamientos individuales. El conjunto ilicitano someterá a los test a jugadores, miembros del staff y profesionales con relación directa con el primer equipo, en total cerca de 50 personas, y en un plazo máximo de 48 horas espera conocer los resultados para iniciar la segunda fase. A partir de ahí, se determinará cuándo comienzan las sesiones individuales en el estadio Martínez Valero siguiendo el protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Noticias relacionadas
Los test se realizarán en el estadio y bajo la supervisión de los servicios médicos del Elche, que están liderados por el doctor César Quesada, y con la presencia de una enfermera enviada por el laboratorio que coordinará el proceso con todos los equipos de Primera y Segunda División. La entidad franjiverde ha confirmado que “sólo tras conocer los resultados de las pruebas, se activarán las sesiones de trabajo individualizadas, elaboradas por el cuerpo técnico, y que hará posible que los jugadores lleven a cabo sus rutinas de entrenamiento en las instalaciones del Martínez Valero”.
El Club está trabajando para adecuar las instalaciones del estadio a la normativa para que las sesiones de entrenamiento se puedan llevar a cabo cumpliendo escrupulosamente las normas de seguridad e higiene necesarias. Ya se realizó una primera desinfección tras conocer el positivo de Jonathas de Jesus y ahora se volverá a intensificar la limpieza, que deberá realizarse cada vez que se usen. Las instalaciones deberán quedar selladas hasta la siguiente sesión de trabajo y jugadores, técnicos y profesionales no podrán coincidir en zonas comunes, como vestuarios. Sí podrán hacerlo para entrenarse en el estadio, pero manteniendo las distancias de prevención y seguridad pautadas por Sanidad y el CSD.





