Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

El Elche se prepara para reanudar el trabajo en el Martínez Valero

Con la desescalada, los jugadores podrán ejercitarse en solitario durante las dos primeras semanas y, a continuación, en grupos de seis con hasta cuatro auxiliares más

06-02-20 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 NINO Y JONATHAS
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF se prepara para el regreso a los entrenamientos en las instalaciones del  Martínez Valero. Después de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el anuncio de las cuatro fases marcadas en la desescalada, el conjunto ilicitano queda a la espera de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) apruebe el protocolo para la vuelta al trabajo en el estadio. Todavía no hay una fecha exacta, pero es espera que sea esta misma semana.

Antes de que los futbolistas, técnicos y auxiliares salgan de su confinamiento para regresar a las instalaciones del estadio Martínez Valero, los clubes deberán realizar las pruebas del coronavirus a los profesionales para descartar que haya alguno infectado. Una vez se realicen los test, se iniciarán los entrenamientos individuales. A partir del lunes 4 de mayo, las sesiones podrán ser individuales en el lugar de trabajo. Dos semanas después, desde el 18 de mayo, los jugadores podrán realizar ejercicios en grupo, con no más de seis futbolistas y hasta diez personas (incluyendo técnicos).

Desde el 1 de junio, la plantilla podría concentrarse en un hotel o complejo para aislarse y preparar de manera intensiva la vuelta a la competición, que podría tener lugar entre el 5 y 12 de junio, si se cumplen las mejores previsiones de LaLiga. A partir de entonces las jornadas se sucederían con dos encuentros por semana para completar los once partidos que le restan a la liga regular y tener tiempo de afrontar la promoción de ascenso a la máxima categoría, en el caso de la Segunda División.

Si uno de los componentes del equipo diese positivo por Covid-19, quedaría aislado en cuarentena, al igual que los otros cinco jugadores que están asignados en su grupo de trabajo (máximo diez personas), por lo que los equipos podrían sufrir serios problemas para competir en el caso de que estas situaciones se produzcan, por ejemplo, en dos grupos diferentes. La intención es repetir los test tantas veces como los servicios sanitarios estimen oportuno para intentar reactivar la dinámica de los equipos. Los jugadores, por su parte, mantienen sus reticencias a regresar a la competición si no se garantizan las medidas de salud y seguridad tanto para ellos como para sus familias.

El Elche, por su parte, está trazando un plan para extremar las medidas de higiene en el estadio Martínez Valero, que ya fue desinfectado en la segunda quincena del mes de marzo cuando se conoció el positivo de Jonathas de Jesus. Las condiciones de limpieza se van a intensificar y el personal que acudirá a las oficinas será el mínimo preciso para poder reanudar la actividad futbolística, apostando en el resto de funciones por el teletrabajo.

Durante las dos primeras semanas de entrenamiento, los jugadores no podrán coincidir en las zonas comunes y durante las dos siguientes no podrán compartir instalaciones ni vestuarios los grupos. Para ello se requerirá que cada vez que una división use vestuarios, gimnasios u otras salas, deberán ser limpiadas y desinfectadas para que, a continuación, se incorporen los siguientes compañeros, manteniendo un tiempo prudencial entre un turno y el que le sigue. Ya se sabe que la vuelta a la competición será a puerta cerrada, situación que podría extenderse hasta finales de 2021.