El Elche espera hacer los test a la plantilla entre martes y jueves
La entidad aguarda la comunicación del laboratorio que trabaja con LaLiga para hacer las pruebas como paso previo a los entrenamientos individuales.


El Elche CF se mantiene a la espera de noticias para iniciar sus entrenamientos individuales. El laboratorio que trabaja para LaLiga es el que debe activar el protocolo de las pruebas del coronavirus y organizarlas para futbolistas, técnicos y profesionales relacionados con la primera plantilla. Ese es el paso previo para la vuelta al trabajo en el estadio. Los test llevan más de una semana esperando en el Martínez Valero, donde están ‘confinados’ desde finales de abril, a la espera de su uso.
Este laboratorio es el mismo que analizará todas las pruebas de los clubes que forman parte de LaLiga. La coordinación será directa con los servicios médicos de cada equipo. En el Elche, con el que encabeza César Quesada, manteniendo un protocolo de actuación y comunicación común. Las pruebas está previsto que se realicen entre martes y jueves. A partir de ahí, un plazo de 48 horas como máximo para conocer los resultados y, con ellos en la mano, comenzar a realizar los entrenamientos individuales que serán dirigidos por el cuerpo técnico de José Rojo ‘Pacheta’ y del preparador físico Manolo Sempere.
Los jugadores se organizarán en el Martínez Valero para tener el mínimo contacto posible entre ellos, sin coincidir en vestuarios y en zonas comunes, hasta que se inicie la siguiente fase. En el terreno de juego sí podrán coincidir los profesionales siempre que se respeten las medidas sanitarias y la distancia preventiva de seguridad. Un enviado de LaLiga controlará el cumplimiento de las normas marcadas para el regreso a la competición.
Noticias relacionadas
Durante la primera semana, las sesiones estarán centradas a la readaptación física y el balón podrá ser protagonista. En el siguiente estadio se pasará al entrenamiento por grupos para ir escalando fases y tratar de reanudar LaLiga en la segunda quincena del mes de junio. Los test se harán a los jugadores del primer equipo y a los canteranos con los que quiera contar Pacheta en el tramo final de la competición. También a técnicos, auxiliares, componentes de los servicios médicos y empleados que realizarán sus funciones cerca de ellos.
La entidad reanudará su actividad en el estadio, aunque cuenta con el visto bueno de la concejalía de Deportes para volver a usar el polideportivo de Altabix cuando sea necesario. La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, y el director de Deportes del Ayuntamiento de Elche, José Francisco Aldeguer, ya han mantenido contactos vía correo electrónico para valorar la situación y el campo de Altabix se abrirá cuando el conjunto ilicitano lo solicite para poder trabajar como equipo profesional, atendiendo a los protocolos sanitarios, como ha confirnado el edil Vicente alberola.





