Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Los jugadores del Elche salen a la calle para comenzar a correr

La plantilla franjiverde abandona por unas horas el confinamiento para hacer deporte, a la espera de los test del coronavirus y la vuelta al estadio.

Ramón Folch, en la terraza de su casa con su perro.
Ramón Folch

Los jugadores del Elche, al igual que miles de españoles, han madrugado este sábado para hacer deporte y volver a subirse a la bicicleta o animarse a correr fuera del confinamiento. En el conjunto ilicitano, la imagen la ha representado el centrocampista Ramón Folch, que ha colgado un vídeo a través de sus redes sociales donde se le ve sonriente dándose una vuelta por las inmediaciones del estadio Martínez Valero.

Ramón Folch, corriendo por los alrededores del estadio Martínez Valero.
Ampliar
Ramón Folch, corriendo por los alrededores del estadio Martínez Valero.Ramón Folch

La mayoría de futbolistas del equipo han hecho entre treinta minutos y una hora de carrera continua para ir adaptando el cuerpo al ejercicio físico e ir aumentando la carga a lo largo de los próximos días. Está previsto que la semana que viene la plantilla se realice las pruebas del coronavirus como paso previo al regreso a los entrenamientos individuales en las instalaciones del club. La entidad también mantiene contacto con el Ayuntamiento de Elche para ver de qué manera se puede reanudar la rutina de trabajo en el polideportivo municipal de Altabix, que sigue clausurado.

A finales de la semana que viene o principios de la siguiente, el equipo de Pacheta volverá al estadio para ejercitarse a las órdenes de Pacheta y del preparador físico Manolo Sempere. La intención de LaLiga es reanudar la competición durante la primera quincena del mes de junio, a puerta cerrada y con dos jornadas por semana. Para ello, los profesionales tendrán que realizar una preparación intensiva después de siete semanas sin haber salido de casa y limitando su ejercicio a las sesiones telemáticas dirigidas por el cuerpo técnico.