LALIGA

El fútbol regresa a la actividad: así es la vuelta de los equipos

Los inspectores de LaLiga revisan desde ayer que las ciudades deportivas cumplan con el protocolo. Hoy se inician los test de COVID-19 a los jugadores.

Así es la vuelta a los entrenamientos
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Los equipos de Primera y Segunda División vuelven durante esta semana a la actividad con el objetivo de reanudar la competicion a mediados de junio. Los inspectores de LaLiga empezaron ayer a revisar las ciudades deportivas y desde hoy se realizarán test en varios equipos. Los entrenamientos de los jugadores, que deberá ser de manera individual como marca el protocolo, empezarán desde este viernes, aunque algunos los que más tarde lo hagan será el próximo lunes. Estas son las fechas marcadas en cada equipo:

Barcelona

Las instalaciones serán desinfectadas durante el día de hoy y será mañana cuando los jugadores se realicen las pruebas. El viernes o el lunes se inciarán las sesiones.

Real Madrid

Los jugadores y personal del Real Madrid pasarán entre hoy y mañana las pruebas de COVID-19. No será, en principio, hasta el viernes cuando se reinicien los entrenamientos.

Sevilla

El Sevilla se encontraba a la espera del OK de LaLiga para hacer los tests a finales de semana y comenzar a entrenarse individualmente, con probabilidad, a partir del lunes 11.

Real Sociedad

Intentó volver el mes pasado, pero reculó. Lleva tiempo trabajando para ello. Illarra regresa al grupo. Mañana realizarán los test y el viernes se iniciarán las sesiones individuales.

Getafe

Aunque el club todavía no ha hecho oficial cómo será su vuelta, se baraja que los jugadores se hagan los test este jueves y vuelvan a los entrenamientos el próximo lunes 11 de mayo.

Atlético

Ayer hubo una reunión de los servicios médicos con LaLiga en el Cerro, mañana empiezan los test y el viernes o el lunes, los entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael, salvo sorpresa.

Valencia

La Ciudad Deportiva de Paterna empezó ayer a ser desinfectada. Allí se realizarán mañana las pruebas a futbolistas y técnicos. La idea es entrenar en cuanto tengan los resultados.

Villarreal

Jugadores y técnicos pasan hoy los test. El miércoles se someterán a pruebas médicas habituales de una pretemporada y el jueves darán comienzo las sesiones.

Granada

La intención es regresar al trabajo en la Ciudad Deportiva, que se ha adaptado a la normativa, a partir del viernes si los test, que se realizarán entre hoy y mañana, lo permiten.

Athletic

Las instalaciones de Lezama se cerraron el 12 de abril y se reabren el jueves para los test, aunque antes se podrían hacer pruebas físicas. Entrenamientos, a partir del lunes.

Osasuna

Los rojillos están pasando los reconocimientos médicos. Chimy Ávila cuenta con una autorización para seguir con su recuperación en Tajonar. Los test, mañana y el trabajo, el lunes.

Betis

Entre hoy y mañana, según cuando lleguen los test PCR, hará el Betis las pruebas y el reconocimiento a sus jugadores. Comenzarían los entrenamientos este viernes.

Levante

Los servicios médicos han citado hoy en el estadio Ciutat de València a los futbolistas para someterse a las pruebas del COVID-19. Buñol, mientras, se está desinfectando.

Alavés

Ibaia está siendo desinfectada y luce impoluta. Los test se podrían hacer el jueves y el regreso a los entrenamientos será el lunes. Aún deben volver Burke y Fejsa de sus países.

Real Valladolid

En el club esperan el OK de LaLiga a sus instalaciones para que el miércoles y el jueves se realicen los test con la idea de que el equipo empiece a trabajar el lunes individualmente.

Eibar

El Eibar solo puede distribuir a sus jugadores por dos campos: Atxabalpe o Ipurua. Entre mañana y el jueves hará los test y estudia ejercitarse a partir del próximo lunes.

Celta

La previsión del club es realizar mañana los test y empezar a entrenar el sábado o el lunes. Las pruebas se realizarán en la sede o en la ciudad deportiva de A Madroa.

Mallorca

El equipo bermellón considera un tema interno la realización de los test y no quieren facilitar información, aunque la intención dentro del club es regresar a finales de semana.

Leganés

El conjunto pepinero realizará mañana los test a los jugadores. Aunque la intención inicial es volver a entrenar el lunes, no descartan adelantarlo al fin de semana.

Espanyol

Desinfectada, con espacios habilitados y nueva señalización, la Dani Jarque aguarda hoy al inspector de LaLiga. Los tests se harían el jueves y los entrenamientos, como tarde el lunes.

Hoy también se inician en Segunda los test a los jugadores.

Las Ciudades Deportivas de los equipos de Segunda División también ultiman su puesta a punto según las directrices del protocolo de LaLiga y aprobado por el CSD. Algunos equipos como el Tenerife, Zaragoza, Málaga o Lugo serán los primeros en que sus jugadores se sometan al test de coronavirus, mientras que la gran mayoría del resto de clubes de LaLiga SmartBank lo realizarán entre el miércoles o el jueves. Los entrenamientos individuales empezarán entre el viernes y el próximo lunes.

Fechas de los equipos de Segunda para test y entrenamientos:

Cádiz: 6 y 11  de mayo.

Zaragoza: 5 y 8 de mayo.

Almería: 6  y 8 de mayo.

Huesca: 7  y 11 de mayo.

Girona: 6 y 8 de mayo.

Elche: 5 y 7-8 de mayo

Mirandés: sin fechas

Sporting: 6-7 y 8-9 de mayo.

Alcorcón: sin fechas.

Ponferradina: sin fechas.

Rayo: 7 y 9-11 de mayo

Tenerife: 5-6 y 9  de mayo.

Fuenlabrada: 7 y 9-11 de mayo.

Las Palmas: 6 y 8 de mayo.

Málaga: 5 y 8 de mayo.

Numancia: 6 y 8 de mayo.

Oviedo: 6-7 y 9-11 de mayo.

Albacete: 6 y 8 de mayo.

Deportivo: 6 y 8 de mayo

Lugo: 5 y 7-8 de mayo.

Extremadura 6 y 8-11 de mayo.

Racing: 7 y 9 de mayo.