NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La Dani Jarque, a punto para la visita del inspector de LaLiga

La Ciudad Deportiva del Espanyol se encuentra desinfectada y con todo preparado, señales para los jugadores y espacios que emplearán, para este martes.

Actualizado a
La Dani Jarque, a punto para la visita del inspector de LaLiga
RCD Espanyol

Será este martes por la mañana cuando un inspector de LaLiga acudirá a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para revisar las instalaciones en las que el Espanyol, salvo contratiempo, realizará los tests, el regreso a los entrenamientos y toda la preparación previa a la reanudación de LaLiga. Será el pistoletazo de salida a una suerte de pretemporada que culminará, probablemente, a finales de junio. Un tiempo en el que el primer equipo se blindará.

Con los protocolos de LaLiga en la mano, el Espanyol ha puesto a punto el recinto, “en perfecto estado de revista” según apuntan desde el club, para que se cumplan todas las condiciones que pida la patronal para acoger esta delicada vuelta al trabajo. Se han realizado tareas diarias de mantenimiento, se ha dispuesto la señalética para que los futbolistas y demás empleados sepan dónde deben dirigirse y qué pueden hacer y no en cada momento, y se han habilitado los espacios (mínimos, además de los campos de fútbol) que se podrán utilizar.

Si el inspector de LaLiga aprueba todas las reformas de acondicionamiento que se han producido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, entre el miércoles y el jueves comenzarían los tests a los que se someterá la plantilla, tipo PCR y ELISA. Una vez realizados, se necesitarán 48 horas de espera para conocer los resultados, por lo que el reinicio de los entrenamientos individuales podría demorarse hasta el próximo lunes 11 de mayo.