NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Así plantea la Real su vuelta a los entrenamientos

Los jugadores sólo irán a Zubieta a entrenar, y se concentrarán en un hotel una semana antes de la vuelta de la competición.

Así plantea la Real su vuelta a los entrenamientos
amaia zabalodiario as

La Real Sociedad tiene avanzada su protocolo de actuación y qué pasos seguir para la vuelta de los entrenamientos cuando las autoridades sanitarias de su conformidad a LaLiga, la Federación y el CSD.

En un principio, salvo que finalmente no se puedan realizar los test a jugadores, entrenadores y otros empleados que están cerca de los futbolistas, estaba previsto que se pasaran los test la Covid-19 el martes 28 de abril. Habrá que ver si al final LaLiga puede disponer de esos test para los jugadores. Pero en el club donostiarra tenía todo preparado para que esta semana firmen un consentimiento para realizar las pruebas por los riesgos que pueda haber. y ponerse de esa manera a disposición del club.

Una vez que tengan los jugadores que acceden a esos tests, el club realista debería mandar un listado a LaLiga con los jugadores, entrenadores y empleados que participarán en esos primeros entrenamientos, que están fijado de momento para el 4 de de mayo, aunque todavía deben corroborarlo las autoridades sanitarias. Esas primeras sesiones serán individuales.

Los jugadores de la Real, tal y como también habían planteado cuando el club quiso que fueran el 13 de abril, acudirán a Zubieta y se marcharán a sus casas con ropa de entrenamiento y sin cambiarse en las instalaciones de entrenamiento. Se ducharán en sus domicilios. Con respecto a las concentraciones de las que se hablaron en un principio, la plantilla de la Real no se concentrará en Zubieta. Dormirán en sus casas. Y sólo se van a concentrar los jugadores en un hotel de San Sebastián, sólamente una semana antes de la reanudación de la competición. Y la idea que se maneja en el club realista es que una vez que vuelva la competición, ya no se concentrarán en ese hotel, y ya cada jugador podrá volver a dormir en su domicilio.