NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife volverá a los entrenamientos el sábado

Este jueves, la plantilla se someterá a los controles médicos y dos días más tarde trabajarán "siguiendo los protocolos de vuelta" elaborados por LaLiga.

Actualizado a
El Tenerife volverá a los entrenamientos el sábado.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Casi 60 días después de haberse ejercitado por última vez, la plantilla del Tenerife ya tiene fecha de regreso a los entrenos: el próximo sábado. Así lo anunció el club en la tarde del este lunes siguiendo el “Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos médicos”. Los jugadores están citados en el Rodríguez López y se timarán las medidas sanitarias “con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados”.

Dos días antes, el jueves, se realizarán los controles médicos, tanto al personal deportivo como no deportivo, necesarios para el habitual desarrollo de cada jornada de trabajo. El periodo de 'aclimatación' es de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno.

Junto con los controles médicos preceptivos se ha diseñado una vuelta a los trabajos de manera escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio. Serán siempre a puerta cerrada, tanto para el público como para la prensa (salvo los medios oficiales).

El comunicado del Tenerife finalizó con unas palabras de Javier Tebas sobre esta crisis sanitaria ha tenido un profundo impacto. “El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman", dijo.

La última vez que el conjunto tinerfeño se había ejercitado había siso el viernes 13 de marzo. Conocedores ya de la suspensión de su partido ante el Fuenlabrada, la plantilla se siguió ejercitando hasta que se decretó el Estado de Alarma. Desde entonces, se han estado siguiendo un plan específico de manera individual en sus domicilios.