NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY |

Tensa espera con Athletic y Real para la fecha de la final de Copa

La Federación insta a ambos a dar una respuesta y quieren público. En Bilbao ofrecieron una nota tibia tras el aviso de la UEFA, mientras en Donostia aún no hay un comunicado oficial.

Actualizado a
11/03/20 RUBIALES PRESIDENTE DE LA RFEF Y LOS PRESIDENTES DEL ATHLETIC DE BILBAO Y LA REAL SOCIEDAD
 APERRIBAY Y ELIZEGI
 COPA DEL REY
 
 ENVIADA.MATALLANAS.
DIARIO AS

La decisión de la UEFA de privar la plaza europea a los finalistas de la Copa del Rey en caso de que el título no se determine antes del 3 de agosto ha generado tensión en las relaciones entre Athletic y Real Sociedad, que habían firmado una tregua cuando sus presidentes comparecieron con Rubiales en Las Rozas para determinar que se mantendría el billete si la cita se aplazaba a la temporada próxima. Elizegi tiró de un comunicado tibio la noche del viernes, en tanto que la Real Sociedad mantiene el silencio, lo mismo que la Federación Española de Fútbol (RFEF), que tendría la llave para desatascar la situación. Esta deberá mojarse tarde o temprano. Rubiales subrayó el mes pasado que su intención radica en que la final de Copa se juegue "con las gradas de La Cartuja a rebosar".

La RFEF ha hecho llegar a los finalistas una notificación para su estudio y deberán responder en los próximos días sus intenciones. Eso supone tensar más la relación entre Athletic y Real Sociedad, que han descartado ir de la mano en esta cita de La Cartuja. y para postre, Vitoria se ha ofrecido, por boca de su alcalde Urtaran, en caso de jugar a puerta cerrada.

La afición y la plantilla han presionado a Elizegi para que sea más contundente. Hasta se están promoviendo consultas entre la masa social para dar una respecta clara a la UEFA. Aperribay permanece en silencio. Elige jugar con público, una vez que es consciente de que tiene muy encarrilado su pasaporte a competición continental gracias a su cuarta posición a falta de once jornadas y con una renta de ocho puntos sobre el octavo clasificado, pero ha tanteado la opción de jugar antes del 3 de agosto, que le depara el beneficio de restar gasolina a un Athletic que siempre se impulsa con el calor de su gente. Mientras, las plantillas encaran el final de su confinamiento. El jueves se realizarán los test enviados por LaLiga. A las 48 horas, una vez de saber el resultado dependiendo del mismo, se podría empezar a entrenar, aunque la idea inicial es de esperar al lunes.