BÉLGICA

Avanza la renovación de Roberto Martínez con Bélgica

Fuentes de la negociación explican a AS que ha habido progresos muy importantes y que, aunque aún no hay acuerdo, se podría alcanzar en los próximos días.

Avanza la renovación de Roberto Martínez con Bélgica
Francois Lenoir REUTERS

La renovación de Roberto Martínez con Bélgica ha entrado en su recta final, según ha podido saber AS. Todavía no se ha alcanzado el acuerdo definitivo, pero sí ha habido avances significativos y se espera incluso que se pueda hacer un anuncio al respecto en la próxima semana. El técnico acaba contrato el 30 de junio y el nuevo compromiso sería hasta la conclusión del Mundial de 2022, en diciembre de ese mismo año.

Este periódico ya contó el pasado 24 de marzo que las sensaciones en torno a la ampliación eran muy buenas por ambas partes. Sin embargo, el coronavirus dejó en pausa las conversaciones, que se han retomado con mayor velocidad recientemente. El seleccionador recibirá un importante aumento de sueldo, aunque el factor decisivo para rematar el trato será el proyecto.

La Federación Belga de Fútbol tiene en altísima estima al entrenador español. De hecho, la gran clave para la renovación es la confianza que han querido depositar en él no sólo para que continúe dirigiendo a los Red Devils hasta el Mundial de Qatar, sino también para que siga estructurando el fútbol del país. Los máximos responsables a nivel futbolístico de Bélgica han apostado con todo por que Roberto Martínez continúe con los numerosos proyectos de organización general, renovación de infraestructuras y desarrollo de canteras.

Aún no hay acuerdo

Desde ambos sectores de la negociación, no obstante, niegan a AS que el acuerdo esté cerrado. "Seguimos hablando y no hay nada firmado. La prensa belga, como de costumbre, quiere ir con mayor rapidez que lo que sucede en realidad", explica una fuente federativa del más alto rango. "Aún es prematuro", transmite otro participante en la operación. Pero, al mismo tiempo, los involucrados ni quieren ni pueden esconder que la resolución está muy cerca.