Así está la situación en las grandes Ligas europeas
La temporada se ha dado por concluida en Holanda y Francia. Mientras, en Inglaterra tienen previsto jugarla en verano y la Liga alemana está en el aire.
Todo apunta a que no volverá a rodar el balón en la Primera Iberdrola. La Federación tiene previsto anunciar en estos días una resolución exprés en la máxima competición femenina, con el Barça campeón y sin descensos. El club azulgrana mantendría también el pase para jugar la Champions, al igual que el Atlético, que es segundo a nueve puntos de las catalanas.
Si finalmente se suspendiera la Liga española, tal y como indican todos los pronósticos, España seguiría los pasos de Holanda y Francia, cuyas competiciones femeninas se han dado por concluidas a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus. En esta línea, hay que destacar que en el caso holandés el título de Liga ha quedado desierto.
El PSV, líder de la Eredivisie femenina, no podrá levantar el trofeo, aunque sí que tiene asegurada su participación en la Champions junto al Ajax, segundo clasificado. Por su parte, la Federación francesa aún no ha emitido un comunicado oficial sobre ello. No obstante, todo parece indicar que el Lyon sumará su decimocuarto título consecutivo de Liga, consiguiendo junto al PSG el pase europeo para la próxima temporada.
En Alemania, la situación parece también cerca de resolverse. La mayoría de los equipos (11 de 12) quieren terminar la temporada. Tras su votación, se deberá esperar a la decisión de la Federación el próximo 25 de mayo. El Wolfsburgo es a día de hoy el líder de la competición germana, seguido del Bayern. De la Liga germana a la inglesa, donde todo apunta a que se volverá a jugar este verano. Por ahora, el líder inglés es el Manchester City, que es primero de la clasificación con una ventaja de un punto sobre Chelsea (2º) y de cuatro puntos con respecto al Arsenal (3º).