El plan en la Premier Femenina: sin público, sede única...
Según ha publicado la BBC, en Inglaterra se baraja la posibilidad de que la máxima competición femenina se dispute en seis semanas en una sede única.
La temporada de la Primera División Femenina en Inglaterra, conocida como Women's Super League, también se encuentra detenida por la crisis sanitaria del coronavirus. Las autoridades del fútbol inglés ya barajan varias posibilidades para poder concluir la Liga. Según ha publicado la BBC, la opción que más fuerza está cogiendo es la de acabar la competición en un periodo de seis semanas, en las que los 45 partidos que quedan se jugarían a puerta cerrada en una sede central.
Tal y como indica la publicación británica, el St George's Park, centro nacional de fútbol de la Asociación de Fútbol, es la sede señalada para cumplir con esta propuesta. Un plan que no podría llegar hasta después del 6-7 de junio, según el límite que ha establecido el Gobierno. Además, hay que tener en cuenta que no se podría reanudar ese fin de semana si los equipos no vuelven a los entrenamientos a finales de mayo.
De este modo, la Women's Super League, que lleva detenida desde el 23 de febrero, podría volver a su actividad a principios de junio, siendo la fecha más optimista la del fin de semana del 6 y 7 de junio. Los equipos disputarían entonces dos partidos por semana durante seis semanas, siendo el plazo para concluir la competición el 18 y 19 de julio. Por ahora, el líder inglés es el Manchester City, que es primero de la clasificación con una ventaja de un punto sobre Chelsea (2º) y de cuatro puntos con respecto al Arsenal (3º).