Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

PSV y Ajax irán a la próxima Champions tras la cancelación

La Eredivisie femenina también se ha cancelado, como la masculina, dejando desierto el título. No habrá descensos al ser además una liga privada y los dos primeros irán a Champions

El PSV no será campeón.

La Eredivisie femenina también ha puesto punto y final a la competición a pesar de no haber finalizado. El gobierno holandés ha cancelado todos los eventos de ocio y deportivos hasta el 1 de septiembre, por se ha decidido dar por finalizadas todas la competiciones. "Nunca antes se había celebrado una reunión sobre la finalización prematura de las competiciones neerlandesas de fútbol profesional", ha recordado el Consejo de la Eredivisie en su nota. Y, como ha pasado en el fútbol masculino, la liga femenina se queda sin campeón ni descensos.

El PSV era líder invicto de la competición a falta de dos jornadas por disputarse. Con siete puntos de ventaja sobre el Ajax y seis por jugarse, el PSV ya tenía el título en el bolsillo. Las líderes habían ganado diez de los doce partidos hasta ahora y le quedaba medirse precisamente al Ajax y al Alkmaar para proclamarse campeón. Sin embargo, el título esta temporada quedará desierto y el PSV no podrá levantar el campeonato.

Lo que sí se ha adjudicado son las plazas para la próxima Champions. El PSV como líder y el Ajax, segundo, serán lo que jueguen competición europea el próximo curso. Mientras que, al ser una competición privada, no habrá ni ascensos ni descensos y el campeonato comenzará el próximo año con los mismos ocho equipos.

Sarasola se queda sin título

La española Eli Sarasola es la portera del PSV. La jugadora de San Sebastián lleva ya cinco años en Holanda tras pasar por Estados Unidos. La guardameta de 29 años pasó por el Ajax, donde ha jugado tres años antes de fichar el pasado curso por el PSV. La meta iba a levantar su tercer título liguero tras ganar en dos ocasiones la Eredivisie con el Ajax. También ha sido en dos ocasiones campeona de la Copa KNVB. La meta había disputado nueve de los doce partidos que se habían jugado hasta el momento.