FRANCIA

Canal + rescinde su contrato con la LFP por los derechos televisivos de la Ligue 1

La cadena francesa, que había llegado a un acuerdo el viernes por ingresar las cantidades que debía, ha enviado una carta esta mañana comunicando la decisión.

Actualizado a
CHARLY TRIBALLEAUAFP

La decisión del gobierno de suspender la temporada en Francia ya ha traído las primeras consecuencias económicas. Canal + Francia, principal difusor del fútbol francés, ha enviado una carta esta mañana a la LFP comunicando la rescisión de los contratos televisivos de la temporada 2019/2020.

La prestigiosa cadena francesa tenía todavía 210 millones de € que cumplir del contrato de esta temporada, pero el hecho de dar por concluida la Ligue 1 ha motivado esta decisión, a pesar de que el viernes, tanto BeIN como Canal Plus habían llegado a un acuerdo con la LFP para pagar las cantidades que debía hasta final de temporada. Si BeIN Sports emula la decisión de su competidor, las pérdidas ascenderían a 243 millones de €.

Desde el parón del fútbol por el coronavirus, Canal Plus había informado a la LFP que no abonaría más dinero en caso de que el fútbol no volviera. Como la decisión del Ejecutivo es vinculante, y ha traído consigo la ratificación por parte de la LFP, los clubes de la Ligue 1 no percibirán las cuantías que se les deben por lo que resta de temporada.

Lo más visto

Más noticias