NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos estuvo a un paso del club de su corazón, el Bremen

"Quisimos a Toni, pero al final tuvimos que darnos por satisfechos con su hermano Felix", dijo Klaus Allofs, ex manager alemán. Fue en 2006.

Actualizado a
Kroos estuvo a un paso del club de su corazón, el Bremen
JAVIER SORIANOAFP

Klaus Allofs, mítico ex manager alemán, dejó una huella imborrable en la Bundesliga al formar un Werder Bremen de oro que conquistó la ensaladera en 2004. Vistió a jugadores de la talla de Diego, Micoud o Pizarro de verdiblanco e incluso estuvo a punto de convencer a Toni Kroos de dar el paso al Bremen. "Quisimos a Toni, pero al final tuvimos que darnos por satisfechos con su hermano Felix", recuerda Allofs en el podcast Phrasenmäher del diario alemán Bild.

Allofs se refiere al año 2006, momento en el que Kroos, en aquel entonces el chico de moda de la cantera del Hansa Rostock, se unió a la fábrica del Bayern de Múnich. Allofs sabía que Kroos lo tenía todo para destacar; y así fue. Tan solo una temporada después debutó con el primer equipo bávaro. "Lo intentamos, pero no hubo manera. Ya le había dado su palabra al Bayern", recuerda el ex mandamás del Werder.

Eso sí, Allofs no tiró la toalla y siguió tentando a Kroos cuando éste ya estaba en el Bayern. Le dejó claro al hoy centrocampista del Real Madrid que en Bremen le esperarían con los brazos abiertos en caso de que su estancia en el Bayern no fuera la esperada. "Es gran aficionado del Bremen, en especial de Johan Micoud", relata Allofs. "Tuvimos la esperanza de que, quizá, se pudieran torcer las cosas en el Bayern y, en ese caso, aceptara nuestra oferta. Pero no se dio", concluyó.

Kroos destacó en el Bayern y en la selección alemana. Se proclamó campeón del mundo en 2014 y fichó por el Real Madrid, donde a día de hoy sigue siendo indiscutible. Sin embargo, en su documentación dejó claro que siente fervor por el Bremen. "Me lo pensé y mucho. Tuve una oferta de mi club, el Werder Bremen, que no estaba muy lejos de Greifswald, mi ciudad natal. Al final lo descarté. Pensé que tenía que encontrar mi camino por mí mismo", explicó Kroos.