NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern se adelanta al Madrid por Upamecano

Según informa el diario Bild, el conjunto bávaro ya habría contactado y alcanzado un acuerdo con el zaguero.

Actualizado a
El Bayern se adelanta al Madrid por Upamecano

Dayot Upamecano figura en la lista de no pocos grandes en Europa, entre ellos el Real Madrid. El joven central francés de tan solo 21 años es una de las grandes revelaciones de la Bundesliga y un fijo en el once del RB Leipzig, donde ya comienzan a hacerse a la idea de tener que dejarle marchar este verano. Tal y como informa el diario Bild, el Bayern ya habría contactado y alcanzado un acuerdo con el zaguero, algo que no gusta para nada en el seno del conjunto patrocinado por la Red Bull. En el oeste de Alemania quieren venderlo al extranjero.

El motivo es la cláusula de rescisión fijada en el contrato de Upamecano; asciende a un total de 60 millones de euros en caso de que el internacional Sub21 galo fiche por otro club de la Bundesliga. Eso sí, si se decanta por un club fuera de las fronteras alemanas, dicha cláusula sería incluso superior. Por ello, los agentes de la promesa están aumentando la presión sobre la directiva del Leipzig. O le permiten marcharse al Bayern a cambio de dichos 60 kilos o su cliente seguiría en el RB hasta el final de su contrato en 2021 para hacer las maletas en un año e irse libre, sin dejar ni un solo céntimo en las arcas del club.

A todo esto habría que añadir la intención del Bayern de rebajar la cláusula lo máximo posible. El club del Allianz Arena está saneado y no corre ningún peligro existencial en esta crisis del coronavirus. Aun así, no estaría dispuesto a abonar los 60 kilos íntegros. Upamecano no es el único jugador al que apunta el área deportiva del Bayern. Kai Havertz, joven perla del Leverkusen, Leroy Sané, internacional alemán del City, y Timo Werner, delantero del Leipzig, también gustan.