Gravina: "Cerrar este campeonato sería la muerte del Calcio"
El presidente de la FIGC sigue su enfrentamiento con el Gobierno: "Nunca voy a firmar eso, el sistema perdería 800 millones. Si esperamos la vacuna, no se jugará tampoco la liga 20/21".
Gabriele Gravina vuelve a lanzar el claro mensaje del fútbol italiano ante la voluntad del Gobierno de dar la temporada por acabada por la emergencia COVID-19: sin recuperar los partidos, todo el movimiento está en peligro. El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, hablando durante un evento del Ascoli Calcio, reiteró el deseo de reanudar los campeonatos en cuanto sea posible: "Hasta que sea presidente de la FIGC nunca firmaré el bloqueo de los campeonatos, porque esto supondría la muerte del fútbol italiano. Estoy defendiendo los intereses de todos y rechazo firmar algo así, salvo condiciones objetivas que pongan en peligro la salud de los que participan a este deporte. Si cerramos definitivamente, el sistema perderá 800 millones, que bajarían a 300 si recuperamos los partidos a puerta cerrada".
El máximo directivo del deporte rey en el Bel Paese explicó: "El PSG comunicó haber perdido 200 millones cuando el Gobierno decretó el cierre de las competiciones. ¿Se imaginan los conflictos que nacerían con ascensos, descensos, patrocinadores?". Según Gravina, el fútbol tendrá que convivir con el virus como harán todos los otros sectores: "Dicen que debemos esperar la vacuna, si así fuera no se jugaría tampoco la liga 2020/21. La gente no entiende, o finge no entender".