Un gol eterno: el cabezazo del ascenso cumple tres años
El 29 de abril de 2017, Sergio Postigo anotó, ante el Real Oviedo, el gol que devolvió al Levante a Primera División.
Sergio Postigo no olvidará jamás el 29 de abril de 2017. Hace tres años, el central del Levante materializó el gol soñado por todos los levantinistas aquel curso: el tanto del ascenso a Primera División. "A nivel personal ese momento está por encima de todos. Va a ser un recuerdo muy bonito que guardaré toda la vida y creo que será difícil que algún momento a nivel personal lo supere. Aunque luego a nivel grupal hemos tenido muchos momentos de satisfacción, como la permanencia en Girona. Pero ese día para mí fue especial" recordaba el jugador hace unos días en un encuentro virtual con la prensa.
Minuto 55 del encuentro, Ciutat de Valencia, jornada 36 de Segunda ante el Real Oviedo, a falta de seis jornadas para el cierre de la competición, el madrileño entró por la puerta grande en la historia granota, consiguiendo el ascenso más holgado de la historia del conjunto de Orriols. En tan sólo una temporada, el Levante volvía a la élite del fútbol español por todo lo alto.
"Seguramente lo veremos por ahí en redes sociales y me llenará de alegría y orgullo, pero no es motivo para hacer una fiesta. Hay que estar orgulloso por ser un gran año el que hicimos, en el que hicimos disfrutar a nuestra gente y pudimos devolver al Levante donde merece en un año espectacular. Tenemos que estar orgullosos por un año que fue fantástico", afirmaba.
Tras 42 jornadas, los de Orriols firmaron números de gigante, alzándose con el título con un balance de 84 puntos repartidos en 25 victorias, 9 empates y 8 derrotas. Un auténtico rodillo de la mano de Juan Ramón López Muñiz. Pocas alegrías en el fútbol son comparables a un ascenso, fuente de nuevas esperanzas para club y afición.
Postigo, que cuenta con contrato hasta 2021 más un año opcional, con cláusula de 10 millones de euros, y es uno de los capitanes del primer equipo, con los que el club negoció el acuerdo de la rebaja salarial de la primera plantilla, finalizaría su contrato con el Levante, en un inicio, a los 33 años. Sin embargo, su vinculación con el club de Orriols será eterno. Siempre será el hombre del ascenso.