NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Reducción de sueldos para evitar un ERTE en el Levante: incluye al presidente, técnico y plantilla

El club ha comunicado el acuerdo: un 20% si no se reanuda la Liga, un 1% si se juegan las últimas 11 jornadas a puerta abierta y un 3% si es a puerta cerrada.

Actualizado a
Reducción de sueldos para evitar un ERTE en el Levante: incluye al presidente, técnico y plantilla
Alberto IranzoDiario AS

El Levante ha anunciado este domingo que ha alcanzado un acuerdo con la plantilla y el entrenador Paco López para rebajar sus salarios de la temporada 2019-20 hasta un veinte por ciento si no se reanuda la competición y un uno por ciento en el caso de jugar las últimas once jornadas de LaLiga a puerta abierta.

El acuerdo, además, también incluye la posibilidad de que la rebaja sea de un tres por ciento si la competición se retoma a puerta cerrada, según ha informado el Levante en un comunicado, en el que ha explicado que el acuerdo se ha cerrado con los capitanes del equipo, Sergio Postigo, Roger Martí, Coke Andújar y José Luis Morales.

El club valenciano ha explicado que el acuerdo, entre el que se incluye también al presidente, Quico Catalán, pretende "disminuir el impacto de la situación actual en la economía y, más en concreto, sus consecuencias en el sector del fútbol profesional ante la incertidumbre del retorno de la competición".

El Levante también ha comunicado que con esta medida evita tomar "medidas drásticas de carácter laboral para el resto de trabajadores del club" y ha agradecido la "colaboración, predisposición, compensación y generosidad" de la plantilla y del entrenador Paco López.

El club valenciano, según reflejó en las cuentas de la Junta General de Accionistas del pasado mes de diciembre de 2019, tiene un gasto de plantilla y cuerpo técnico del primer equipo de 40,2 millones de euros presupuestados para el presente ejercicio.