INGLATERRA | WALKER-PETERS

"Vine a entrenar con Mou y acabé entrenando con mi perro"

Kyle Walker-Peters no pudo aprovechar su cesión el Southampton ni conseguir un hueco en los Spurs de Mourinho por culpa del coronavirus.

"Vine a entrenar con Mou y acabé entrenando con mi perro"
DANIEL LEAL-OLIVAS AFP

Kyle Walker-Peters quería aprender con Jose Mourinho, recién llegado al Tottenham, y aprovechar su cesión en el Southampton para mejorar y sumar más partidos en la Premier League pero la pandemia del coronavirus ha parado el fútbol y así, sus planes.

En una entrevista con The Times, Walker-Peters reconoce frustrado su cambio de planes. "Yo quería entrenar con Mourinho y demostrar que valía para jugar en el Tottenham. Ahora, he acabado entrenando con mi perro", se apenaba el lateral derecho.

En los entrenamientos que compartió con Mourinho, el entrenador portugués pensó que lo mejor sería una cesión y asi lo acordaron entre Spurs y Saints. "Mourinho me decía: "Escucha, Kyle, el Tottenham es tu sitio. Puedes volver cuando quieras pero, en este momento, lo más importante es jugar, jugar y jugar. Estar en el máximo de partidos posibles", asegura el defensa.

El 29 de enero llegó al Southampton, Walker-Peters llegaba con la intención de sumar partidos, tal y como le dijo Mourinho, pero al londinense apenas le dio tiempo a debutar el 15 de febrero jugando 73 minutos en la derrota por 1-2 contra el Burnley. Kyle Walker-Peters suma ya 24 partidos oficiales con el Tottenham desde su debut en 2017 ante el Newcastle en la primera jornada de la Liga inglesa.