NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Esta puede ser la ventana de Salisu", según su representante

Juan Mata afirma en una entrevista que el mercado de verano podría ser importante para el jugador ghanés del Real Valladolid.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID, SPAIN - JANUARY 26: Salisu of Real Valladolid CF battle for the ball with Rodrygo Goes of Real Madrid CF during the Liga match between Real Valladolid CF and Real Madrid CF at Jose Zorrilla on January 26, 2020 in Valladolid, Spain. (Photo by Q
Quality Sport ImagesGetty Images

El confinamiento no hace que el mercado de jugadores se pare y uno de los futbolistas pretendido por muchos de los grandes clubes de Europa será el jugador del Real Valladolid, Mohammed Salisu, el futbolista ghanés cuya cláusula de rescisión es de 12 millones y, pese al intento del club de Ronaldo Nazario por conseguir su renovación, la temporada 2019-20 parece que será la última como blanquivioleta pese a que ha debutado en Primera esta misma campaña.

Y es que, por si había alguna duda sobre el futuro de Salisu como jugador pucelano, su representante Juan Mata, padre del futbolista del Manchester United, afirma en una entrevista en la web www.vipdeportivo.es, que “esta puede ser la ventana de Salisu”. No sólo eso. Mata recalca las virtudes de su jugador que llegó hace tres temporadas a los Anexos de Zorrilla para jugar en su equipo juvenil: “Es otro descubrimiento africano y muy joven, que este año está siendo la sensación de la Liga porque con sólo 20 años, 1,90 metros, zurdo y jugar de central en esta categoría no es fácil. La verdad creo que esta puede ser su ventana porque han surgido muchos intereses de muchos clubes y se lo merece”.

De esta manera, parece claro que la carrera por conseguir el fichaje del central pucelano no se ha detenido ni siquiera en la actual crisis por el COVID-19. Dado que el Real Valladolid ha afirmado por activa y por pasiva que se va a remitir a la cláusula de 12 millones, los clubes que se han interesado por él, Manchester United, Atlético de Madrid, Real Madrid, por ejemplo, deberán pasar por caja. Curiosamente, si hay traspaso, será el segundo central consecutivo que sale de Zorrilla después de que el Espanyol comprara a Calero el verano pasado.