FRANCIA

La LPF anuncia que los equipos franceses volverán a entrenar el 11 de mayo

El máximo organismo del fútbol francés ha anunciado que cumplirá todas las medidas sanitarias para que el fútbol se reanude con normalidad.

En un comunicado emitido hoy, la LFP ha anunciado todas las medidas que impondrá a partir de mayo para que el fútbol vuelva con normalidad en Francia. El máximo organismo del fútbol francés es consciente de la difícil situación que ha provocado el COVID-19, y por ello ha elaborado un plan específico para asegurar la salud de los jugadores.

El protocolo, desarrollado en colaboración con la Federación Francesa de Fútbol, y la comisión médica del fútbol francés, incluidos doctores de todos los equipos de la Ligue 1 y la Ligue 2,  incluye todas las provisiones y medidas sanitarias que tendrán que adoptar los jugadores profesionales para volver a los entrenamientos.

El 11 de mayo será la fecha en la que la totalidad de los equipos franceses profesionales deben volver a los entrenamientos. La LFP, además, está negociando con el Ejecutivo para la compra masiva de test, a los que tendrán que someterse todos aquellos jugadores, empleados y miembros de los clubes que hayan tenido algún síntoma durante el confinamiento.

Lo más visto

Más noticias