NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER | GODÍN

Godín y su poco 'feeling' con Conte, un problema en el Inter

El uruguayo no ha dado el rendimiento que se esperaba y su relación con Conte no es buena. Su edad y su sueldo, un obstáculo para su salida.

Actualizado a
Godín y su poco 'feeling' con Conte, un problema en el Inter

Diego Godín no ha tenido el comienzo que esperaba en su nueva aventura y se encuentra en una situación delicada en el Inter de Milán. Según el diario italiano La Gazzeta dello Sport, el uruguayo no tiene una buena relación con su entrenador, Antonio Conte, y se ha ido apagando poco a poco, según el diario italiano La Gazzeta dello Sport.

El central llegó a tierras milanesas el pasado verano en busca de nuevos retos profesionales, tras pasar nueve temporadas en el Atlético de Madrid, donde era el líder de la defensa y un auténtico referente en el vestuario. Sin embargo, los últimos meses no han discurrido como, probablemente, esperaba.

Godín tuvo un inicio de campaña donde comenzó siendo importante, cuajando grandes partidos, como el segundo de liga contra el Udinese. De hecho, en la Champions League solo se perdió un encuentro, el primero contra el Slavia Praga. El resto de partidos fue titular, en un grupo que el Inter finalizó tercero, tras el FC Barcelona y el Borussia Dortmund.

Pero, poco a poco, el central fue perdiendo protagonismo. Había llegado para ser el líder de la defensa, para dar un salto de calidad al equipo y aportar experiencia a un grupo joven. Algunos errores puntuales y sus dificultades para adaptarse al sistema de tres centrales, indiscutible para Conte, unidos a la explosión del joven Bastoni, han hecho que el uruguayo solo haya sido titular en 12 partidos ligueros.

Si el fútbol italiano finalmente se reanuda, será probablemente con un ritmo frenético de partidos. Esto llevará a muchos equipos a realizar rotaciones continuas, y ahí podría recuperar Godín el protagonismo que ha perdido desde que llegó al Inter. El uruguayo siempre ha sido un líder, y no hace ni un año era el referente en la zaga de uno de los equipos más sólidos de Europa en los últimos años.

Su edad (34 años) y su sueldo (6.5 millones netos por temporada) hacen difícil buscarle acomodo, a pesar de su gran reputación. Por ello, lo mejor que pueden hacer el Inter y Conte es trata de recuperar a un jugador que todavía tiene mucho que aportar. Su carácter le hará reponerse, como tantas otras veces ha hecho.