REAL SOCIEDAD

Aritz Elustondo, irónico: "Igual tenemos que jugar dos finales seguidas"

El defensa de Beasain comparte confidencias en una divertida charla con dos recientes ex jugadores de la Real Sociedad, Carlos Martínez y Markel Bergara.

Aritz Elustondo
SUSANA VERA REUTERS

Aritz Elustondo nunca deja indiferente a nadie. Gracias a su carácter extrovertido y su personalidad, se ha convertido en poco tiempo en uno de los pesos pesados del vestuario de la Real Sociedad, un futuro líder en potencia y a día de hoy un capitán sin brazalete en el vestuario de la Real. Ya es capaz hasta de dar titulares cada vez que habla: "Si la final de la Copa del Rey se tiene que jugar una semana antes de la final de la temporada que viene para que se juegue a puerta abierta pues igual tenemos que jugar dos semanas seguidas dos finales", señala entre risas pero convencido el central besaindarra en un encuentro virtual con dos ex compañeros recientes de vestuario, Carlos Martínez y Markel Bergara. Una amena y distendida charla que ha dado como para bromear y repasar la actualidad de la Real de forma más seria. "Nosotros queremos el campo lleno, jugar a puerta cerrada no merece la pena. Una final no es nada sin nuestra afición y la de ellos. Y ojalá cuando llegue, podamos ganar la Copa, lo disfrutaremos más”.

Markel Bergara y Carlos Martínez apoyan la tesis del central de Beasain. “Yo ya tengo cogidos hoteles en Sevilla para cuatro fechas”, dice Markel. “Pues yo tenía cogido el vuelo para el 5 de agosto”, añade Carlos Martínez. También se ha hablado de lo más actual, que es la vuelta los entrenamientos para intentar salvar lo que resta de temporada. La Real ya lo había intentado el martes 13 de abril, pero se echó para atrás por la recomendación del CSD. “De momento, no sabemos nada. Queríamos ir a Zubieta hace un tiempo, pero no hemos tenido ningún aviso nuevo. Tendré que seguir quemando grasillas en casa con la bici estática y la cinta", explica Aritz, que tiene que aguantar la broma de Carlos Martínez por su aspecto, porque se ha dejado una profusa barba poco habitual en el besaindarra. “Cuando acabe el confinamiento tendrá que ir a una barbería, ¿no?”. Aritz recuerda algo que ya dijo en un directo de instragram con su actual compañero, el portero Alex Remiro. “Estoy dejado, sí, ya le dije a mi novia que no me afeitaría hasta que no nos dejaran salir de casa", aunque empieza a admitir la evidencia. "La verdad es que ya me toca, sí,", señala sonriendo. Y Markel cierra el vacile. “Afeitar no se, pero tomar el sol ya estás tomando, porque estás negro”, dice soltando una sonora carcajada de los tres, por su tono pálido de piel, al estilo Andres Iniesta.

El jugador de la Real se interesa por la situación de sus dos ex compañeros, y como si fuera un periodista le pregunta a Carlos Martínez, sin equipo desde que le rescindiera el contrato el Burgos de una forma muy extraña e injusta. “Estaba entrenando con el Real Union, allí en Irún, muy a gusto, con ex compañeros de la Real, pero ahora esta situación deja todo en el aire, y cuando pase ya decidiré si sigo jugando o me dedico a otra cosa”, señala preocupado el ‘Expreso de Lodosa’. Y Markel Bergara, recientemente retirado del fútbol por culpa de las lesiones, se sincera sobre su situación. “Yo la verdad que no os envidio nada la situación que tenéis con todo este lío, no me arrepiento de nada de la decisión que tomé y en este momento no echo de menos nada el fútbol”.