NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El sueño de la Copa peligra para Aduriz si se disputa en 2021

La cadera le dice basta y sería difícil alargar tanto su carrera. "Estar en esa Copa es lo que más me gustaría en el mundo", confiesa el veterano ariete donostiarra.

Actualizado a
Aduriz, en un partido de San Mamés
AIOLDIARIO AS

La crisis sanitaria desatada por el coronavirus está teniendo enorme incidencia en el día de día de los ciudadanos y ha paralizado el deporte. Uno de los daños colaterales es las fechas de la final de la Copa del Rey. La del 18 de abril ha quedado en el olvido y ha ido bailando por junio, julio, agosto y ahora se baraja la posibilidad del año próximo, incluso en fecha cercana a la cita de 2021, para tratar de contar con público.

En caso de aplazarse a 2021, la final peligraría seriamente para Aduriz, decidido a colgar las botas este año. Su sueño era hacerlo con un título, levantándolo en La Cartuja y luego montado en la gabarra con el trofeo en la mano. Aritz es consciente de que vive sus últimos meses como futbolista profesional a sus 39 años. A pesar de los grandes delanteros que han pasado por la Primera División española en los últimos 10 años, con 113 goles en 289 partidos, el donostiarra ha sido capaz de mantener una media anotadora de más de 11 goles por temporada, unas cifras al alcance de pocos futbolistas. Es el 'Zarra' de la década, por delante de Aspas.

Pero su carrera le ha provocado un desgaste de cadera que le va acarrear problemas crónicos. “Es una lesión que no es solo para el fútbol, no se va a ir con descanso o tratamiento, sino que ya me va a acompañar de por vida“, ha proclamado en varias ocasiones. En un caso similar están Beñat y San José, que en principio no van a seguir en Bilbao. Otros dos jugadores históricos a los que si la Copa se traslada a 2021 les va a pillar en la distancia. En una rueda de prensa reciente desde su casa, se le preguntó por si renovaría hasta el día de la final, y fue con pies de plomo:  "Hay otras cosas que solucionar ahora. No solo depende de mí, el Athletic tendría que estar de acuerdo. Pero es así, no hay cosa que más me gustaría que poder estar en esa Copa, lo que más me gustaría en el mundo".