NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid estudia qué hacer con el dinero de los 61.000 abonados

El club baraja devolver directamente la parte de los partidos que faltan o rebajarla de la cuota del año que viene a quienes lo renueven.

MadridActualizado a
Santiago Bernabéu.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

En el seno del Real Madrid siguen estudiando, gracias a la posibilidad del teletrabajo (las oficinas de Valdebebas y del Bernabéu están vacías, salvo los vigilantes de seguridad), todos los frentes abiertos para la entidad por culpa del gravoso parón de las competiciones. Otro de los daños colaterales del COVID-19 se refiere a la situación de los 61.000 abonados (para LaLiga) y euroabonados (con derecho también a los partidos de Champions, siendo el más caro de 2.622 euros y el más barato de 552). Los de LaLiga, que incluyen los 19 partidos del Campeonato, van desde los 2.024 euros de la Tribuna Lateral Oeste (la que da al Paseo de La Castellana), a los 1.274 del Primer Anfiteatro Este (el que da a la calle Padre Damián), o los fondos, donde el más caro es la Tribuna (1.092) o el abono de 4º Anfiteatro de dichos fondos, resultando en ambos el más económico con 414 euros para todo el curso liguero.

Pues bien, dado que quedan seis partidos de Liga por jugar y que ya con seguridad se disputarán a puerta cerrada por decisión de Sanidad (el Gobierno ya comunicó que hasta 2021 no se permitirán grandes concentraciones de personas en eventos deportivos), los abonados madridistas se preguntan qué ocurrirá con esos partidos que ya están pagados en la cuota anual desde el pasado verano. ¿Y qué pasará con los partidos de abono del próximo curso, que tampoco podrán verlos en el estadio hasta que se dé luz verde al regreso del público a las gradas?

El club, lógicamente, es consciente de esta inquietud de sus abonados y tiene varias opciones para afrontar el problema. Una sería reintegrar directamente el dinero en una transferencia bancaria, aplicando la parte alícuota a esos seis partidos, que suponen un tercio del total del abono. Esos encuentros son ante el Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal. La otra opción sería hablar con los abonados interesados en renovar su abono para la temporada 2020-21 y rebajarle en la cuota total el equivalente a esos seis encuentros. Una compensación lógica e inevitable y más si hay que añadir el número de partidos del curso que viene que tampoco podrán disfrutar del factor presencial.

En cualquier caso, el Madrid espera cauto ante de tomar una decisión dado que, de momento, ni siquiera está garantizado del todo que la competición vaya a reanudarse, aunque todo apunta a que sí se concluirá LaLiga durante los meses de junio y julio. Dado que se jugaría a puerta cerrada, ya informó AS que casi seguro esos seis partidos pendientes se disputarán en el Di Stéfano de Valdebebas y no en el Bernabéu. Pero eso no consolará mucho a los abonados, que en cualquiera de los dos escenarios deberán conformarse con verlo desde su casa. El coronavirus no deja otra opción.