NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bernabéu sigue avanzando

El portal Nuevo Estadio Bernabéu da este jueves detalles de la evolución de las obras en el estadio madridista, paradas dos semanas por el coronavirus.

Actualizado a
El Bernabéu sigue avanzando

El Real Madrid se ha vuelto a poner manos a la obra con el nuevo Santiago Bernabéu. Los trabajos pararon a causa del coronavirus dos semanas y se reanudaron el pasado lunes. El portal Nuevo Estadio Bernabéu da más detalles al respecto. Explica, por ejemplo, que los torreones del lateral este se encuentran desmontados casi por completo.

Además, se ha completado el cimbrado de seguridad en el fondo sur, mientras que para el del fondo norte aún habrá que esperar algo: finalizará en los próximos días. También se ha avanzado considerablemente en el desmontaje de las cubiertas de ambos fondos, norte y sur.

Del Santiago Bernabéu al Alfredo Di Stéfano

Por otra parte, la antigua Esquina del Bernabéu (los locales cerraron en marzo de 2019) está a punto de ser ‘sentenciada’ para empezar con la siguiente fase de las obras. Asimismo, comienzan a levantarse las nuevas torres, que darán al Paseo de la Castellana. Y ya evoluciona la zona de la explanada que también da al Paseo de la Castellana.

Como ha venido contando este periódico, el Madrid espera encontrar en la pandemia una 'aliada' para sus obras. Al no poderse jugar con público, al menos, hasta 2021, la idea del club es llevar sus partidos al Alfredo Di Stéfano. Para ello será necesaria una adaptación de las instalaciones de Valdebebas. De llevarse a cabo, eso permitiría agilizar la remodelación sin que sea un hándicap para los abonados, como había ocurrido puntualmente esta temporada y se espera que ocurriera en la próxima.