Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

REAL MADRID

Los locales de la Esquina del Bernabéu ya están cerrados

El Real Madrid planea su demolición sin que todavía haya fecha para ello. En 2017 se aprobó el Plan Especial, pero la obra no comienza.

El Madrid ya ha procedido al cierre de la casi totalidad de los 46 locales de la Esquina del Bernabéu, el centro comercial de 4.869 metros cuadrados que está anexo al estadio desde 1992. Los contratos de arrendamiento de estos locales se venían prorrogando desde 2016, de año en año, y tenían como última fecha límite hasta el 30 de junio. Pero el club ha decidido adelantar su clausura, como signo inequívoco de su intención de empezar la demolición, lo que supondría el primer paso para la remodelación del Bernabéu. Sobre la Esquina demolida se construirá un espacio ajardinado, la 'plaza de Sagrados Corazones', bajo la que se seguirán manteniendo la plazas de aparcamiento. El Madrid tenía la licencia concedida para esta demolición desde hace más de un año. De cualquier manera, el club no ha anunciado cuándo empezará esta obra, entre otras cosas porque deberá ir acompañada, por el acuerdo al que llegó con el Ayuntamiento, al resto de obras de acondicionamiento del entorno del Bernabéu, que deberá financiar el propio club con 19,3 millones de euros. Para la remodelación definitiva del estadio (no del entorno) el Madrid debe pedir otra serie de licencias que todavía no ha empezado a tramitar. Sólo para las obras del entorno hay un plazo de ejecución proyectado (y publicado en el BOCM) de 44 meses. Las del estadio se demorarán más, ya que sólo se puede trabajar en periodo estival, cuando no hay partidos.

El Plan Especial fue aprobado en junio de 2017

El Plan Especial que permite la remodelación del Bernabéu, en la que el estadio no puede ganar edificabilidad ni aforo, fue aprobado definitivamente por la Comunidad el 16 de junio de 2017. Florentino consiguió después que la Asamblea de compromisarios le aprobara la capacidad de endeudar al club en 575 millones de euros para la obra faraónica. El Madrid pinchó con el primer proyecto y con el segundo no podrá hacer un hotel, sólo ganar sitio para el museo.