REAL MADRID

Regresan las obras al Bernabéu

La reforma del estadio, que quedó aparcada a finales del mes de marzo debido a la pandemia del coronavirus, seguirá su curso desde este mismo martes con garantías de seguridad

Las obras del Bernabéu volverán a reiniciarse.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Hoy continuarán las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu tras estar dos semanas paradas debido a la pandemia del coronavirus. Todo hacía indicar que sería ayer cuando se volverían a escuchar ruidos de máquinas y trabajadores volviendo a su tarea de remodelación del estadio. Sin embargo, lo que se produjo ayer fue una reorganización de equipos. Debido a la cantidad de trabajadores que están participando en la misma (es una obra compleja y además, la situación excepcional que se vive), hubo varias reuniones orientativas para explicar medidas de seguridad, trajes de protección, y las distancias que se deben mantener y respetar mientras se están llevando a cabo dichas obras.

Actualmente, el estadio es un centro de aprovisionamiento de material sanitario a la espera de que prosigan las obras. Hasta el cierre de las mismas, a finales del pasado mes de marzo, se estaba trabajado en el asentamiento de las nuevas torres (concretamente la cimentación de la Torre C), así como en la desmantelación de la puerta 53, así como de las cubiertas superiores de ambos fondos. La reforma del estadio empezó el verano pasado y se espera que acabe en octubre de 2022. El club comenzará a pagar dicha obra en el verano de 2023. Hay que señalar que fue el 2 de abril de 2019 cuando se presentó de manera oficial el proyecto de reforma del estadio de la mano de la entonces alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y de Florentino Pérez, presidente del conjunto madridista.

Curiosamente hay que señalar que el último partido que se disputó en el feudo blanco fue el Clásico del pasado 1 de marzo, en el que el Madrid se impuso al Barcelona (2-0), con goles de Vinicius y de Mariano. El encuentro que se tenía que jugar el pasado 13 de marzo entre Madrid y Eibar quedó en el aire por la suspensión de todos los campeonatos debido a la pandemia del coronavirus.