NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | EL DOCUMENTAL DE INIESTA

La definición del fútbol único de Andrés Iniesta por Messi, Neymar, Guardiola, Luis Enrique, Buffon...

Compañeros y rivales de Andrés Iniesta coinciden en El héroe inesperado en que su fútbol era distinto. Así lo ven Messi, Xavi, Guardiola, Neymar, Eto'o, Luis Enrique, Buffon...

Actualizado a
La definición del fútbol único de Andrés Iniesta por Messi, Neymar, Guardiola, Luis Enrique, Buffon...

El fútbol de Andrés Iniesta es distinto al de los demás. Coinciden en ello entrenadores, compañeros y rivales y así lo muestra también El héroe inesperado, el documental que estrena hoy Rakuten TV sobre la figura del futbolista de Fuentealbilla. Una cinta que cuenta con el sello en la construcción del relato del periodista Marcos López, que en febrero avanzaba a AS que había conseguido sorprender al propio Iniesta.

El héroe inesperado, que relata su camino desde Albacete hasta su nueva vida en Japón y profundiza en la depresión de Iniesta en 2009 tras el Iniestazo en Stamford Bridge y el fallecimiento de su amigo Dani Jarque, muestra también la particular visión que los futbolistas tienen de él y de su manera de interpretar el juego.

A continuación algunas de las definiciones más destacadas sobre Andrés Iniesta y su fútbol.

Eto’o: “Puedes meter el balón como quieras que Iniesta va a hacer el control que él quiere. ¡Era increíble! Hasta el gran Ronaldinho a veces le podías ver fallar, pero el muy cabrón de Andrés te hace un control con cualquier balón. Yo le preguntaba. ¿Nene, cómo lo haces?

Pep Guardiola: “Como jugador esquiaba. Él no tocaba el balón, lo iba acompañando. Esa sensación es única”.

Messi: "Es una persona muy normal que va siempre de frente y eso hace que sea tan querido. Una persona especial como jugador y como persona. ¡Qué suerte tiene Andrés que le toca hacer estos goles en los momentos mas deseados! Único. Todo jugador quisiera hacer los goles que hizo él".

Luis Enrique: "Yo le llamaba Harry Potter. Eres Harry Potter con la varita, le decía. Vas a hacer lo que te apetezca cuando te apetezca y cómo te apetezca. La suerte en la final del Mundial es que el balón le cayó a Harry Potter. No tenía dos ojos sino cuatro. Dos detrás y dos delante. Sabía quién estaba detrás y por qué lado le iba a venir".

Buffon: "Es un ilusionista. Jugaba un partido diferente al del resto. Tenía una elegancia en la victoria, esta normalidad, esta sencillez, que te hace decir, es justo que gane otros mil partidos porque se lo merece".

Xavi: "Es el mayor talento español que he visto. Esa relación espacio tiempo cuando espera el jugador y dribla es una maravilla. Te espera hasta el final. Estos son los futbolistas que marcan la diferencia. En la final del Mundial nos estamos jugando la vida y hace un taconazo en el minuto 116. Imagínate cómo es Andrés. Pues hala. Un taconazo. El es así".

Neymar: "Iniesta es un mago. Hacía cosas distintas. No va a existir otro como él. Era muy fácil tener a Andrés ahí. Yo sabía que si le pasaba el balón podía hacer un movimiento hacia gol porque iba a recibir la pelota".

Ursicinio López, entrenador de Iniesta en las categorías inferiores del Barça: “Este no necesita un libro de instrucciones. Va solo”.

Ter Stegen: "Cuando acabas tu carrera con todo el estadio de pie esto ya significa que eres una persona muy grande".

Paco Seirul.lo, preparador físico del Barcelona: "Baila claqué y baila moderno, fino y duro".

Santiago Segurola, periodista. “Para mí es un bailarín, el mejor bailarín del fútbol que he podido ver”.