REUNIÓN DE UEFA

UEFA aceptará la propuesta de la FEF que condenaría al Atleti

Si no se juega más, Barça, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad disputarían la Champions de la próxima temporada, y Getafe y Atlético, a la Europa League.

La UEFA ha planteado este jueves que, en caso de que las ligas no puedan terminarse, el criterio de clasificación para las competiciones europeas de la temporada próxima sea el resultado de dividir los partidos disputados por los puntos conseguidos en el momento de la suspensión. La medida se aplicaría a aquellos campeonatos donde los equipos no hayan podido disputar el mismo números de partidos y, por lo tanto, no afecta a LaLiga Santander, donde todos los equipos habían jugado 27 antes del parón provocado por la pandemia de coronavirus.

De este modo, la actual clasificación de Primera sería la que daría las plazas europeas para el próximo curso, de tal modo que el Atlético de Madrid no disputaría la Champions League y se vería abocado a jugar la segunda competición continental. La propuesta de la UEFA avala el criterio adoptado por la Federación Española en su reunión del pasado 16 de abril, en la que resolvió que, de no reanudarse el campeonato, la actual clasificación serviría como criterio de clasificación para Europa. Es decir, la UEFA aceptará la propuesta de la FEF que condenaría al equipo rojiblanco al drama de quedarse fuera de Champions y al Valencia, que ahora es séptimo, fuera de compeiciones europeas.

Así, la Champions League la disputarían los cuatro primeros clasificados de Primera División en ese momento, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad. Y a la Europa League irían el quinto y sexto clasificados, Getafe y Atlético de Madrid, además de uno de los dos finalistas de la Copa del Rey en función de diferentes supuestos.

Solo en caso de reanudarse LaLiga y que no todos los equipos pudieran completar las 38 jornadas, se aplicaría el coeficiente de puntos por partido de la UEFA.

Consulta la clasificación de Primera División