NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El PSG aprieta a Mbappé

Es el gran objetivo del Madrid para 2021, pero si no renueva Leonardo prefiere dejarle salir libre en 2022 antes que aceptar cualquier oferta el próximo año.

Actualizado a
El PSG aprieta a Mbappé

Kylian Mbappé tendrá que ganar un duro pulso si quiere vestir la camiseta del Real Madrid. El francés, de 21 años, es el gran objetivo galáctico del club blanco, que ya ha asumido que este verano será imposible su contratación. Los esfuerzos se centran en conseguir el fichaje en el verano de 2021, un año antes de que termine, en junio de 2022, el actual contrato del futbolista con los parisinos.

De momento, Mbappé ha dado largas a las sucesivas ofertas de renovación que le ha puesto el PSG sobre la mesa, en un gesto que ha dado esperanzas en el Bernabéu. Sin embargo, esa medida de fuerza puede no ser suficiente. Según ha podido saber AS Leonardo, director deportivo del PSG, ha manifestado ya cuál será su postura en caso de que el jugador no renueve: prefiere que se marche libre en 2022 antes que aceptar una oferta en el verano de 2021, sea por la cantidad que sea. En el club blanco, a través de terceras personas, conocen ese mensaje de Leonardo, aunque confían en que sea una táctica para presionar a Kylian a aceptar la renovación.

Para el PSG el asunto de Mbappé va mucho más allá del dinero. Es la gran estrella de Francia, actual campeona del mundo, y el referente del ambicioso proyecto que pretende llevar a París la primera Champions en la historia del club. Su salida al Madrid en 2021 creen que supondría lanzar un mensaje de debilidad que han querido evitar por todos los medios durante los últimos años, en los que ninguna de las figuras que han pretendido salir del club lo ha conseguido.

Desde que Al-Khelaifi es presidente (2011) el dinero nunca ha sido un obstáculo para el PSG a la hora de contratar jugadores y tampoco ha supuesto una tentación irrechazable cuando han llegado suculentas ofertas.

Mundial. En 2022 hay Mundial, una situación que cualquier otro año hubiera supuesto un elemento de peso para el PSG a la hora de lanzar un órdago a Mbappé. Con el torneo más importante a nivel de selecciones en el horizonte, a cualquier futbolista le daría pánico un año sin jugar. Sin embargo, el Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Es decir, si el PSG cumple su amenaza de no vender a Mbappé y le obliga a cumplir su contrato, el delantero llevaría ya cuatro meses y medio en su nuevo club cuando comience el Mundial. No se lo perdería...

Precedentes. No obstante, los últimos ejemplos de jugadores que han querido dejar el PSG no son favorables. Rabiot le aguantó el pulso al club, no renovó y el verano pasado se marchó libre a la Juventus... después de no disputar un solo minuto desde el 11 de diciembre de 2018.

En 2016, fue Verratti quien presionó para marcharse al Barcelona, aunque la operación terminó de una manera muy diferente a la que esperaban en la Ciudad Condal: hubo un traspaso entre los dos clubes, pero fue el de Neymar al PSG tras abonar los 222 millones de su cláusula. Verratti, tras comprobar la postura inflexible de su club, tuvo que recular y seguir en París.

El pasado verano fue Neymar quien tuvo que abandonar su deseo de hacer las maletas: todas las ofertas del Barça fueron rechazadas. El propio Real Madrid preguntó por el brasileño, aunque desde París exigieron que Vinicius entrara en la operación. Ahí se terminaron las conversaciones, porque el Madrid en ningún caso estaba dispuesto a desprenderse de él.

Por último el Atlético, el pasado mercado de invierno, no fue capaz de rebajar las pretensiones del PSG por Cavani a pesar de que le quedaban seis meses de contrato...