NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Phil Neville dejará la selección inglesa en verano de 2021

Según la prensa inglesa, la Federación Inglesa hará mañana oficial la salida del exjugador inglés, que acaba contrato en julio del próximo año.

Actualizado a
Phil Neville, seleccionador de Inglaterra.

La crisis de resultados de Inglaterra parece pasar factura a Phil Neville. Según publican varios medios ingleses, la Federación Inglesa hará oficial mañana que el exjugador dejará de ser seleccionador cuando acabe su contrato en julio de 2021. Todo apunta a que la entidad federativa dará más detalles en el anuncio de su salida, que le dejaría fuera de los planes para la Eurocopa de 2022, que se organiza precisamente en Inglaterra.

Hay que tener en cuenta también que está previsto que Inglaterra dispute el próximo verano los Juegos Olímpicos, por lo que faltaría por conocerse si Phil Neville dirigiría al combinado británico para la cita olímpica o sería otro entrenador el que lo hiciera.

Los resultados no han acompañado a la selección de Inglaterra desde que firmara un meritorio cuarto puesto en el Mundial de Francia 2019. El equipo inglés sólo ha firmado tres victorias, ante Portugal (0-1), República Checa (3-2) y Japón (0-1), y un empate frente a Bélgica (3-3) en los nueve amistosos disputados desde la Copa del Mundo del pasado verano.

Su último partido disputado fue, precisamente, ante España, con derrota 0-1 (gol de Alexia Putellas) frente al combinado español en el prestigioso torneo She Believes Cup. Las de Phil Neville no dejaron una buena imagen en Estados Unidos. Unas malas sensaciones que se han cobrado la no renovación del técnico inglés al frente de Inglaterra. Mañana se conocerán más detalles de la operación...