NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F)

Suecia se cuelga el bronce del Mundial tras ganar a Inglaterra

Asllani y Jakobsson marcaron para una Suecia más contundente en las áreas, mientras Kirby logró el gol del conjunto inglés que se termina el Mundial sin medalla

Actualizado a
Suecia se cuelga el bronce del Mundial tras ganar a Inglaterra

Suecia se colgó la medalla de bronce tras ganar en la final de consolación a un Ingalterra que no fue contuntende en las áreas y lo pagó caro. Las inglesas terminan el campeonato peor que hace tres años tras no conseguir subir al podio, mientras que las suecas siguen demostrando que son una selección muy competitiva y vuelve a colocarse entre las mejores del Mundo.

Suecia salió más intensa y con las ideas más claras. Buscar a Rolfo, la gran ausencia de la semifinal, y a partir de ahí mirar al área. Así, a los diez minutos, un centro desde la derecha lo despejó muy mal Greenwood y Asllani, desde dentro del área, batió a Telford. El gol dejó tocadas a las inglesas que no conseguían imponer su juego y Jakobsson pudo aunmentar al renta de no ser por el palo tras un gran remate. En el 21', no perdonó. Golazo de Jakbsson que se internó en el área y se sacó un tiro con rosca lejos del alcance de Telford para poner el 2-0. Inglaterra se quitó los nervios con un gran tiro de Bronze que sacó Lindahl y Rolfo se fue lesionada. Una baja importante que pagó Suecia muy pronto cuando Kirby, con una jugada personal, marcó otro golazo para acercar a las de Neville. El partido estaba trepidante y White, dos minutos después, volvió a marcar tras ganar el balón y girarse con calidad. sin embargo, después de al repetición del VAR, fue anulado por ayudarse con la mano para irse de Fischer. El partido, tras ese gol anulado, bajó un poco las revoluciones. La primera parte terminó con un gran tiro de Jakobsson que se fue fuera por milímetros y un remate de White que sacó la meta sueca.

Tras la reanudación, Asllani tuvo que quedarse en el banquillo, otro pilar importante que perdián las suecas, e Inglaterra se hizo con el dominio. Sin embargo, se encontró con una Suecia muy bien plantada que defendía con uñas y dientes su gol de ventaja. La tuvo White en dos ocasiones, Fischer sacó otra bajo palos y Parris pudo marcar. El gol se resistía, mientras Suecia intentaba que el tiempo pasase lo más rápido posible. Así, Ingletarre se chocó contra un muro y no pudo colgarse el bronce, Suecia se va con una sonrisa tras lograr otra vez medalla en un Mundial.