El staff de la Selección se reunirá con técnicos de Primera
La RFEF ha lanzado una iniciativa pionera con encuentros virtuales entre el cuerpo técnico de la Selección y los entrenadores de la Primera Iberdrola.
La cuarentena está dando paso a nuevas iniciativas en los cuerpos técnicos de los equipos. Entre las novedades anunciadas en estos días, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto en marcha una serie de ponencias que tienen como objetivo desarrollar el fútbol femenino español. Se trata de encuentros virtuales que tendrán lugar entre los principales responsables de las selecciones nacionales, con Jorge Vilda a la cabeza, y los entrenadores y cuerpos técnicos de los clubes que integran la Primera Iberdrola.
Las ponencias, a las que estarán invitados como oyentes los seleccionadores autonómicos y responsables de fútbol femenino de toda España, abordarán temas como el modelo de juego, la preparación física, la cantera o el coaching, entre otros. Se trata de una iniciativa pionera en el fútbol femenino, que puede favorecer al crecimiento conjunto de esta categoría. "Desde la Dirección Deportiva se han diseñado una serie de encuentros en los que compartirán impresiones los miembros del staff de la Federación y de los equipos de Primera Iberdrola de forma activa. Es la primera vez que se desarrollan estos encuentros telemáticos, en los que van a participar más de 160 personas, entre seleccionadores, entrenadores, analistas deportivos, entrenadores de porteros, directores deportivos o preparadores físicos", señala en un comunicado la RFEF.
"Estas acciones se enmarcan en la apuesta por el fútbol femenino de la nueva Federación, que ha supuesto un cambio global en este ámbito al establecerse como una de las prioridades de la institución que engloba al fútbol español, dirigida por su presidente, Luis Rubiales", afirman desde el ente federativo, que afronta en estos días la dura decisión de abordar el final de la Primera Iberdrola. La RFEF propuso un modelo exprés para terminar la competición en la Primera y Segunda División Femenina que fue rechazado por los clubes.