GIRONA

La vieja guardia arrincona a los fichajes de esta temporada

Solo cuatro 'nuevos', Maffeo, Gumbau, Juan Carlos y Jairo Izquierdo, están entre los 11 jugadores del Girona con más minutos en Liga esta temporada.

La vieja guardia arrincona a los fichajes de esta temporada
Girona FC

Este parón por el Covid-19 permitirá a muchos jugadores del Girona a gozar de una segunda oportunidad. Y entre ellos, están la mayoría de jugadores nuevos de este curso. En lo que se lleva de campaña, tanto Juan Carlos Unzué como Pep Lluís Martí han confiado en la vieja guardia y a los 'fichajes' les ha costado hacerse un hueco en las alineaciones. Tal es así, que tan solo cuatro 'nuevos' están entre los 11 jugadores más utilizados en Liga: Pablo Maffeo, Gerard Gumbau, Juan Carlos y Jairo Izquierdo.

Hasta 18 futbolistas han llegado al Girona entre los mercados de verano e invierno este curso y las oportunidades para algunos de ellos han sido más bien escasas. Sabían que llegaban a un grupo un tanto definido y con jugadores de calidad, pero contaban con tener un papel más relevante. Los claros ejemplos serían Samu Saiz y Álex Gallar. Ambos aterrizaron con el cartel de futbolistas importantes, la intención era que dieran un salto de calidad a la plantilla y, aunque atesoran cualidades para ello, ninguno está siendo considerado como imprescindible en el esquema rojiblanco. Y los datos así lo indican porque pese a que Gallar suma 1.223' en Liga y Saiz, 953', ninguno está dentro del grupo 11 futbolistas con más minutos. Ambos tienen compañeros que han contado con más oportunidades (como mínimo, con 300 minutos más). Actualmente están trabajando en sus domicilios con la intención de reivindicarse cuando se reanude la competición y su objetivo, una vez se recupere la normalidad tras el Covid-19, es aprovechar las jornadas que restan para ganarse más la confianza de Martí. Tendrán una segunda oportunidad. Al igual que otros integrantes del equipo gerundense como Diamanka (ha jugado 697' en Liga) y Jozabed (494').

Para convencer a Martí hay que rendir y antes del parón por el Covid-19, el técnico no escondía que tenía un equipo base. Y sus jugadores predilectos son los que conocen a la perfección a la entidad. Es más, cuatro de los cinco futbolistas más utilizados ya estuvieron la temporada pasada: Granell, Stuani, Alcalá y Borja García. El único que ha logrado colarse en ese grupo es Maffeo. Que pese a ser considero 'nuevo' (el curso pasado estuvo en el Stuttgart) vive su cuarta campaña de rojiblanco.