GIRONA

Stuani: "Ojalá podamos luchar por devolver al club a Primera"

El uruguayo hizo una videollamada con Ayats, capitana del Girona femenino y enfermera en el Hospital Josep Trueta. "Gracias por lo que haces", le transmitió.

Stuani: "Ojalá podamos luchar por devolver al club a Primera"
Girona FC

El Girona sigue demostrando sus valores y este lunes al mediodía ha publicado en su canal de YouTube un extracto de la videollamada que realizó Cristhian Stuani a Mónica Ayats, capitana del Girona femenino y enfermera en el Hospital Josep Trueta de Girona después de trabajar en su turno de noche. Ayats agradeció el gesto del delantero uruguayo y este ya dejó claro desde el inicio que “es un placer saludarte. Esta idea fue junto con el club para intentar darte una alegría. Me comentaron mucho de ti y quería saludarte, saber cómo estás, darte ánimos y gracias por lo que estás haciendo. Es algo que nos enorgullece a todos”. Ayats sigue a Stuani y “que sepas que tienes guardada mi camiseta y te la daré cuando esto pase”, le dijo el charrúa.

Mònica Ayats trató de lanzar mensajes positivos y es que Stuani está con ganas por volver a competir. Eso sí, primero la salud. El uruguayo está tratando de mantener un buen tono físico siguiendo las pautas del cuerpo técnico y espera que este parón les haga volver con energía para luchar por el objetivo: “Estábamos en plena lucha por intentar acercarnos a los puestos de arriba y lograr el objetivo, que es ascender. Nuestra dinámica no era mala, estábamos en un buen momento, pero todo se paró. Ahora hemos de intentar hacer cosas para volver, si esto empieza, de la mejor manera para cumplir con nuestra meta y devolver al club a Primera. Ojalá podamos luchar por eso. Queremos intentar volver a la normalidad para pelear por los objetivos”, deslizó un Stuani que causó una gran sensación en Ayats: “Qué ilusión me hace. Muchas gracias. Estoy bastante cansada porque voy de noches (siempre había ido de mañanas). No poder descansar hace que lleve los días locos. Tengo que hacer el ejercicio que nos mandan desde el club y la alimentación es un rollo porque ceno a las 4 de la mañana. Es difícil de llevar, pero ahora solo soy enfermera. Ser futbolista o deportista es muy complicado ahora”. Stuani se mostró orgulloso por la labor que está desarrollando en el Josep Trueta y confesó que “haces todo para ayudar y tiene un valor impresionante. Lo que te puedo decir es animarte a que sigas cogiendo fuerzas. Mi humilde consejo es que todo lo que te propongas seguro que lo vas a conseguir. Ojalá que esto pase pronto y podamos volver a encontrarnos en un terreno de juego, que es lo que nos gusta”.

La incertidumbre es complicada de llevar y es que “tampoco sabemos cómo funciona el virus. Es nuevo para todos, tanto para los que lo sufren como para los que hemos de tratarlo y lidiar con él. Da miedo porque no sabes”, explicó Ayats para después lanzar un deseo: “Pasará pronto y creo que podremos volver a jugar. Eso sí, vosotros seguro que lo haréis antes que nosotras. Quizás antes de lo que esperáis. Y espero y deseo ir a veros esta temporada”. Stuani recogió el guante, pero “veo difícil que se pueda jugar con público al principio. Quizás más adelante. De momento hay que esperar a que todo evolucione de una manera más notoria. Tenemos que armarnos de paciencia, tener una mentalidad positiva y hacer las cosas para tener un poco de paz interior y gastar energía”.