NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'France Football': "Para Mané es el Real Madrid o nada"

La revista francesa, que hace dos años publicó que la salida de Zidane frenó la llegada del senegalés al Madrid, analiza la situación de mercado del jugador.

Actualizado a
'France Football': "Para Mané es el Real Madrid o nada"

“Para Sadio Mané, el Real Madrid o nada”. Con este llamativo titular, France Football analiza la situación en el mercado del delantero senegalés del Liverpool. El jugador, de 28 años, lleva dos años instalado en la rumorología sobre los posibles fichajes del Madrid. Precisamente fue la revista francesa la que en 2018 encendió la mecha. “Mané iba a ser el primer fichaje de Zidane para la 2018-19”, fue la noticia de France Football. El medio informaba por aquel entonces que la dimisión del entrenador frenó la operación. Dos años después, asegura que el sueño de Mané es vestir algún día la camiseta del Madrid…

A la estrella africana, siempre según France Football, le habría quedado un sabor amargo esta temporada después de no haber conseguido ganar el Balón de Oro tras una campaña extraordinaria. Esperaba suceder a George Weah, el único africano hasta ahora en alzar este galardón (1995), pero se quedó cuarto por detrás de Cristiano, su compañero Van Dijk y de Messi, ganador. Esa decepción, unido a unas declaraciones de Klopp en las que afirmó que Van Dijk se merecía el Balón de Oro, podrían afectar a la hora de tomar una decisión de cara al futuro. Su compañero de selección Keita Baldé, preguntado por AS por si el Madrid es un equipo que pueda tentar a Mané, dijo: “Depende de muchas cosas. No sé cuál es su decisión. De aquí a un año o dos años a lo mejor querrá cambiar y no creo que quiera estar ahí toda la vida. Es un chico listo y sabe lo que le conviene y lo que tiene que hacer...”. Hace un mes, Momo Sissoko, exjugador del Valencia, sorprendió cuando manifestó en una entrevista en Italia: "Creo que Mané se irá al Madrid...".

Pero con contrato con los reds hasta 2023, su salida de Anfield es más que complicada. Fichado en 2016 del Southampton a cambio de 34 millones de euros tras una estupenda temporada (15 goles y nueve asistencias), Mané se ha convertido en pieza básica en el esquema de Jürgen Klopp y en uno de los grandes peligros del Liverpool campeón de Europa (esta temporada suma 18 goles y 12 asistencias). Un hipotético traspaso rondaría cantidades que el Madrid ahora no está dispuesto a pagar, sobre todo después del golpe económico que está suponiendo esta crisis del coronavirus. “El Liverpool no es un club vendedor, pero en caso de negociación, la valoración actual del jugador se estima en alrededor de 150 millones de euros”, escribe France Football…