NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL DOCUMENTAL DE MANÉ

Llega 'Made in Senegal', el documental que narra la huida de Mané hacia el fútbol de élite

Rakuten TV incorpora a su catálogo deportivo 'Made in Senegal', el documental que profundiza en la vida de Sadio Mané. Aquí, algunas claves.

Actualizado a
Llega 'Made in Senegal', el documental que narra la huida de Mané hacia el fútbol de élite

La eléctrica carrera de Sadio Mané hasta la élite del fútbol se entiende ahora mucho mejor con la visión y el contexto que aporta Made in Senegal, el documental que Rakuten TV ofrece gratis desde la semana pasada en su plataforma.

Un trabajo coproducido junto a Vertical Social Club GmbH y Arena11 Sports y que profundiza en el crack desde sus comienzos hasta su coronación con el Liverpool.

Viaje y vértigo.

La cinta, narrada principalmente por Mané, aporta los testimonios de compañeros como Salah o Van Dijck, entrenadores como Klopp y su círculo más cercano. Y destacan varias confesiones. La primera, el deseo absoluto de Mané de triunfar en la élite pese a la negativa de su familia. “No querían que jugara al fútbol, pero yo solo pensaba en en jugar y salir”, relata. La segunda, los nervios en el aeropuerto antes de su salto hacia Europa y cómo temió por su carrera. La tercera, la primera impresión que se hizo Klopp de él. “Su gorra estaba torcida, tenía una mecha rubia... Parecía un rapero. Lo primero que pensé fue no tengo tiempo para esto... Mané ha sufrido mucho para llegar hasta aquí”, cuenta el técnico. El aprecio es mutuo. “La fuerza de Klopp es su optimismo”, devuelve Mané.

Su historia es el camino desde el fútbol en los campos de tierra de Bamali hasta Dakar. “Lo llamaban Ballonbuwa, que significa mago del balón”, cuenta su mejor amigo. “Se me consideraba el mejor jugador del pueblo y luego el mejor de la región”, admite Mané. “Atravesó el campo dejando atrás a rivales y le regaló el gol a un compañero. No era normal”, rememora un ojeador. Pero su historia es también su paso del Metz al Salzburgo y el Southampton hasta el Liverpool campeón de Europa.

Made in Senegal aborda también la relación de Mané con su comunidad y las críticas por su rendimiento con la Selección. Su pueblo, en una peculiar charla colectiva desde el balcón, le pide a gritos el Balón de Oro. Él regatea, habla de educación y salud, pero acaba accediendo para locura general. “Hay que soñar en esta vida. Todos tenemos derecho a soñar”, concede.

Mané. Un futbolista eléctrico. Una carrera hacia adelante de puro vértigo.

Made in Senegal estará disponible para toda Europa en el canal Rakuten Stories de Rakuten TV. El documental se une a otros lanzamientos de la plataforma relacionados con el deporte como Matchday-Inside FC Barcelona, MessiCirque e Inside Kilian Jornet.