VILLARREAL

Marcos Senna: "Vamos a tener un final de LaLiga espectacular"

El excampeón de Europa con España, ahora embajador de LaLiga y del Villarreal, espera que el campeonato se reanude cuanto antes y augura duelos muy igualados.

0
Marcos Senna, embajador de LaLiga, en un balcón de la ciudad deportiva del Villarreal.
Ángel Sánchez DIARIO AS

Marcos Senna (Sao Paulo, 1976) es embajador de LaLiga y del Villarreal. El campeón de Europa en 2008 con La Roja, incluido en el once histórico del Submarino, vive el confinamiento en España aunque está al tanto de lo que pasa en Brasil ya que su familia está allí. Apuesta por acabar las ligas, aunque sea a puerta cerrada.

¿Cómo lleva esta crisis?

Nunca hubiera imaginado pasar por una cosa como esta, pero es lo que nos ha tocado, y debemos afrontarlo y superarlo juntos. En Brasil la gente no está tan concienciada como aquí, aunque con el paso de los días se lo van tomando en serio y dándose cuenta de que es un gran problema.

¿Qué le parece lo de volver a jugar a puerta cerrada?

Jugar a puerta cerrada sería lo menos malo o un rayo de esperanza. Creo que deberían acabar LaLiga, por lo que hay que buscar una solución. Sería una forma de entretenimiento y evasión. Si el fútbol vuelve, será una señal de esperanza para todos. Obviamente no será lo mismo que antes, pero si hay fútbol, esta situación será más llevadera, aunque sea en casa.

¿Cómo cree que va a ser la vuelta de los equipos y en concreto de la competición?

Creo que va a ser una recta final de liga espectacular, en la que se tendrán que jugar muchos partidos y todos ellos muy importantes. Viendo lo que se juega cada equipo, va a ser un campeonato diferente. El parón hará que todos lleguen más igualados. Además LaLiga está mucho más equilibrada desde que comenzó el VAR, iguala las fuerzas e iguala los partidos. Cualquier decisión del VAR cambia un encuentro, vaya como vaya el resultado. A eso, súmale que el tema físico va a ser más relevante aún cuando se reanude la competición.

¿Cómo ve a su Villarreal?

Es verdad que estamos siendo intermitentes, queremos meternos arriba y pelear por las plazas europeas. Es extraño, se pierde con los de abajo y se gana a los de arriba.

¿El objetivo es Europa?

Estamos capacitados para sacar esto adelante en lo deportivo. Son 11 partidos y podemos competir bien y a gran nivel. Además, si se juega sin público, las cosas cambian y todo se iguala más.