NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Collado, otro talento con 'sello amarillo'

La fuerte apuesta del Villarreal por su cantera sigue dando sus frutos. Collado llegó de Granada con 12 años y ya está preparado para dar el salto al primer equipo.

Madrid
Cracks del Siglo XXI: Collado, otro talento con 'sello amarillo'

Diego Collado (Huelma, Jaén, 2001) es uno de los últimos talentos que ha dado la cantera del Villarreal. El club castellonense ha realizado una fuerte apuesta desde hace años para convertirse en una de las fábricas de talento más prolíficas de España. Su primer Juvenil en la temporada 2018-19, con Collado como uno de los referentes, demostró el buen trabajo que vienen haciendo: campeones de Liga y de Copa.

Collado comienza a ser una realidad. Con sólo 17 años debutó en Segunda B y este año ha sido ya un fijo en los planes del filial: cuatro goles en 21 partidos. El Villarreal le renovó este verano hasta 2023 y realizará la próxima pretemporada con el primer equipo. Se trata de un delantero que se desenvuelve mejor ocupando cualquiera de las dos bandas, aunque también puede jugar de ‘nueve’.

En el equipo amarillo nadie duda de que terminará asentado en el primer equipo y será esta la culminación de un proyecto que empezaron a cuidar desde muy joven: llegó con 12 años procedente de la Escuela de Fútbol Base del Granada 74. Desde entonces pasó por Infantil, Cadete y Juvenil jugando en total 178 partidos en los que marcó 108 goles.

En la Selección, aunque no ha tenido continuidad, siempre ha ido entrando y saliendo de las convocatorias, pero su buen rendimiento en Segunda B le hacía un fijo en la Sub-19 de la generación del 2001, que este verano hubiera tenido que defender el título Europeo (el torneo está aplazado sin fecha fijada para su disputa). Ese campeonato, en principio, tendrá que disputarse, porque es clasificatorio para el Mundial Sub-20 del próximo año. Por eso, ya sea en agosto, septiembre, octubre o noviembre, Collado tendrá ahí una oportunidad de oro para mostrarse sus cualidades…