NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA | ZANIOLO

"Modric me llamó tras la lesión, fue un gran honor"

Zaniolo, uno de los jugadores controlados por el Real Madrid, se rompió el cruzado en enero. Ahora ha desvelado en Sky el gran detalle del '10' madridista.

Actualizado a
"Modric me llamó tras la lesión, fue un gran honor"
Alberto LingriaReuters

El 2020 de Nicolo Zaniolo (20 años) empezó con muy mala pata. Indiscutible en el Roma y haciéndose un nombre en Europa desde 2019, se rompió el cruzado ante la Juventus en la Champions. Ahora que empieza a avanzar en su recuperación ha desvelado en Sky uno de los detalles que más le animó: "Modric me mandó un mensaje justo después de la lesión. Me llamó y fue un gran honor recibir un mensaje de un campeón como él".

"Modric me llamó tras la lesión, fue un gran honor"
22
Nicolo Zaniolo
  • Roma
  • centrocampista
  • Italia

Antes del percance, Zaniolo se había colado en la amplia lista de jóvenes controlados por el Real Madrid. No era el club blanco su único pretendiente, pues la Juventus estaba más decidida y llegó a negociar con él. Sin embargo, el jugador prefirió renovar en agosto y seguir creciendo en 'su' equipo. Sabe que salidas va a tener si, más hecho, decide dar el paso.

El futuro de Italia

Zaniolo está empezando a ver la luz. El parón por el coronavirus le ha beneficiado tanto que le parece increíble. Preocupado por la situación en su país, junto a España de los más golpeados por la pandemia, la pausa en el fútbol le permite ganar mucho tiempo. Será difícil que vuelva a jugar esta temporada, eso apenas cambia, pero no se perderá la Eurocopa, aplazada a 2021. El torneo era uno de sus principales objetivos, tras el que, según lo planeado el verano pasado, valoraría su futuro.

En su selección le tienen señalado como uno de los grandes referentes para la próxima década. De hecho, fue convocado por primera vez en septiembre de 2018, antes de haber debutado en la Serie A. Su estreno con el equipo de su país llegaría en marzo de 2019, con cinco minutos en el 2-0 a Finlandia y 33 en el 6-0 a Liechtenstein.