Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Roma ROM
1
Perotti 67' (p)
Juventus JUV
2
Merih Demiral 2', Cristiano 9' (p)
Final

ROMA 1 - JUVENTUS 2

Cristiano no para, Zaniolo y Demiral se rompen

La Juventus conquista el título de campeona de invierno, en un partido que se recordará por las graves lesiones del extremo y del defensa. El exmadridista sigue marcando goles.

Cristiano no para, Zaniolo y Demiral se rompen
TIZIANA FABI AFP

La Juventus conquistó el título de invierno del Calcio ganando 2-1 en su visita a la Roma, en un partido que confirma el gran momento de Cristiano y que se recordará por las lesiones que sufrieron Demiral y Zaniolo. El Olímpico será sede de la Eurocopa y no estará disponible para la última jornada de la Serie A: por esa razón, su césped tuvo que albergar dos partidos en 24 horas (ayer se disputó ahí el Lazio-Napoli) y el campo, claramente, no estaba en perfectas condiciones. Habrá polémica.

La Vecchia Signora pareció haber cerrado el asunto en apenas diez minutos: nada más comenzar, Demiral (titular otra vez en lugar de De Ligt), empujó entre palos una falta de Dybala, mientras que en el 10' el mismo argentino le quitó el balón a Veretout, que le tumbó en plena área. Fue penalti, y desde los once metros se presentó Cristiano, que no falló: fue su décima diana en los últimos siete enfrentamientos (y la sexta jornada seguida que ‘moja’ en el Calcio), la número 16 de su temporada. Desde que se acabó noviembre, el luso está intratable.
Antes del descanso llegaron los peores momentos del partido: Demiral y Zaniolo tuvieron que abandonar el campo por lesión, y ambos con serios problemas en la rodilla. El italiano abandonó el campo llorando desesperado, y enseguida fue trasladado a la clínica ‘Villa Stuart’, donde se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior. Esto significa que podría perderse la Eurocopa.

En la segunda mitad los de Fonseca reaccionaron y lograron recortar distancias con un penalti realizado por Perotti y concedido por una mano de Alex Sandro. Ahí, Sarri sustituyó a Dybala con Higuaín (la Joya no se tomó nada bien el cambio), y al Pipita le anularon el posible 1-3 debido a un fuera de juego confirmado por el VAR.

Los últimos intentos de los capitalinos fueron infructuosos: los de Turín se llevaron triunfo y título de invierno, dejando al Inter dos puntos atrás. Para Sarri ya es una costumbre: en los últimos cuatro campeonatos de Serie A que disputó, tres veces terminó la primera vuelta como lider. La novedad sería quedarse ahí hasta el final: es lo que le pide la Juve.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 42 18 13 3 2
4 35 19 10 5 4
5 35 19 10 5 4
6 29 19 8 5 6
7 28 19 8 4 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 48 19 15 3 1
2 46 19 14 4 1
3 42 18 13 3 2
4 35 19 10 5 4
5 35 19 10 5 4