NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La iniciativa solidaria de Juan Iglesias brilla en clave blanquivioleta

Jugadores como Antoñito, Toni Villa, Anuar, Iván Alejo o Marcos André, entre otros, se suman a su colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid.

Valladolid
La iniciativa solidaria de Juan Iglesias brilla en clave blanquivioleta

Que Valladolid es una ciudad solidaria es algo que se demuestra a menudo, con cada causa que en ella se impulsa. Que sus gentes han comenzado a responder a una de las numerosas iniciativas surgidas en estos tiempos de crisis es algo que se ha podido comprobar a través de la buena acogida de la propuesta de Juan Iglesias de apoyar al Banco de Alimentos de Valladolid.

El lateral derecho vallisoletano, actualmente jugador del Getafe B, cuenta ya con el apoyo de numerosos futbolistas, unos cuantos, con presente o pasado blanquivioleta, manifestado a través de redes sociales y con el directo realizado en Instagram este domingo, al que se sumaron unos cuantos de esos jugadores, tales como Antoñito, Toni Villa, Anuar, Iván Alejo o Marcos André, entre otros, de una larga lista superior a la docena.

El primero de los mencionados que se sumó a la emisión fue otro de los canteranos, Anuar Tuhami, que ya ha sido noticia durante este periodo después de su donación a la asociación Mujeres Anónimas de su Ceuta natal. El mediocentro se quiso sumar a la subasta solidaria que se llevará a cabo con una camiseta del Panathinaikos, donde milita cedido con el Pucela, y manifestando su intención de ayudar a posteriori a Iglesias en todo lo que sea necesario, aun en la distancia.

Anuar sigue teniendo a la ciudad y al club en su corazón, y por eso quiso sumarse a lo que definió como "un bonito gesto". Con Juan Iglesias convertido en improvisado periodista, recordó que "no conocía otro sitio", después de militar "toda la vida" en el Real Valladolid, si bien, hasta el parón, ha podido sentirse "importante teniendo minutos" en el club heleno. Desde allí, desde Grecia, contrastó los 2.000 casos de COVID-19 con todos los que ha habido en España.

Por su parte, Antoñito mencionó que "toca el balón" es lo que más echa de menos y se unió al reclamo de muchos de que los deportistas puedan "salir a trabajar". Mientras no obtienen ese permiso, el andaluz sigue añadiendo kilómetros a la cinta cedida por el club para poder ejercitarse. El lateral hará una aportación económica a la causa del jugador azulón, al tiempo que donará unas botas para la subasta, al igual que Toni Villa, con quien Juan Iglesias recordó "lo mucho que maduras al salir de casa", como ambos han tenido que hacer.

Como Anuar, Iván Alejo acudió a la llamada sin dudarlo, a pesar de haber promovido anteriormente una iniciativa individual como fue la donación de material sanitario al Hospital Clínico Universitario. El actual futbolista del Cádiz participará en la subasta solidaria entregando dos pares de botas, una camiseta del Cádiz y una del Eibar, con quien debutó en Primera División, una época que definió como "muy bonita" en su carrera deportiva.

Charlando con Juan Iglesias, y desde la humildad, pues no se considera quién para aconsejar, Alejo recomendó a todos aquellos que quieran ser futbolistas "que crean en lo que hacen, que tengan fe y trabajen duro, porque es un mundo complicado y pocos llegan a la élite". Recordando su paso por el club de su ciudad, ambos afirmaron que creen que "ahora están apostando un poco más por la cantera", si bien convinieron en que "la gente tiene que saber que si no cuentan contigo hay más opciones", como las que los dos han explorado en sus carreras.

En Logroño, antes de firmar por el Getafe, Juan Iglesias coincidió con Marcos André, con quien mantiene una buena relación, y a quien deseó lo mejor de cara al futuro como blanquivioleta. Como recalcó el brasileño en una entrevista para este periódico, está "trabajando para estar al máximo nivel el año que viene, muy contento y muy a gusto" con el interés que mantiene el Real Valladolid en su día a día en el Mirandés.

Su aportación a la causa en favor del Banco de Alimentos de Valladolid es nada menos que la camiseta con la que disputó la semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, prenda con la que soñó con dar un paso más en la historia del club mirandesista.

Un torneo del FIFA, actividad solidaria paralela

Como se lleva viendo desde el inicio, estos tiempos de confinamiento son de solidaridad... y de videoluegos. Estos no podían faltar en un entorno tan joven y, de la mano del portero del Real Madrid Diego Altube, en las próximas fechas, hasta el día 30, se llevará a cabo un torneo en el FIFA, el juego estrella de estos días, cuya cuota de inscripción se sumará a la hucha global. Junto a ello, el cancerbero donará una camiseta y unas botas para la subasta.

El abulense David Mayoral, hoy en las filas del UCAM Murcia, y otros jugadores como Sergi Gómez (Sevilla), Emi Buendía (Norwich), Jordi Calavera (Girona) o Marcos Lavín (Getafe B) intervinieron también en la emisión en directo de Juan Iglesias, que, además, cuenta con el respaldo de los futbolistas del Villarreal Sergio Asenjo y Santi Cazorla en esta búsqueda de fondos para apoyar al Banco de Alimentos de Valladolid en estos instantes tan necesarios, mientras sigue soñando, como manifestó, con "debutar algún día" con el equipo de su ciudad y defiende el escudo del Getafe con la pasión que tanto le caracteriza.