NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El vallisoletano Juan Iglesias juntará a varias figuras a favor del Banco de Alimentos de Valladolid

El lateral derecho del Getafe, canterano del Pucela, realizará una subasta solidaria y un directo en Instagram con jugadores de Primera y Segunda División.

ValladolidActualizado a
El vallisoletano Juan Iglesias juntará a varias figuras a favor del Banco de Alimentos de Valladolid

Estar fuera de casa no significa olvidarse de las raíces. En estos tiempos, se comprobó la aportación de Iván Alejo al Hospital Clínico Universitario y lo demostró Julio Iricibar volviéndose de Murcia para cuidar a su padre, positivo por coronavirus. Otro canterano del Real Valladolid como es Juan Iglesias lo demostrará este domingo en su Instagram, donde juntará a futbolistas de Primera y Segunda División con una causa solidaria: ayudar al Banco de Alimentos de Valladolid.

El lateral derecho vallisoletano, actualmente jugador del Getafe, pero blanquivioleta hasta que abandonó Los Anexos en 2017, ha puesto en marcha una iniciativa a favor de esta entidad que contará con la colaboración de futbolistas con los que compartió vestuario y otros a los que ha podido hacer llegar su afán de ayudar, ya estuvieran vinculados a la ciudad de Valladolid en el pasado o no.

Así, este domingo, a partir de las 17:30 horas, por su Instagram pasarán vallisoletanos como Sergio Asenjo, Iván Alejo o Diego Altube, hoy en las filas de Villarreal, Cádiz y del Real Madrid, o viejos conocidos como Jaime Mata o Jose Arnaiz, con los que ha compartido entrenamientos en Getafe y Pucela.

Junto a los anteriores, respaldan esta iniciativa otros jugadores como los blanquivioletas Antoñito, Toni Villa, Santi Cazorla (Villarreal), Sergi Gómez (Sevilla), Emi Buendía (Norwich) o Luis Milla (Tenerife). Con un buen puñado de ellos, Juan Iglesias hará mini-entrevistas de varios minutos en las que cada uno contará cómo está siendo su experiencia durante este confinamiento y cuál es su manera de sumar a la causa iniciada por el actual jugador azulón.

La forma de ser solidarios de estos y otros muchos futbolistas será a través de la donación de recuerdos o efectos personales para realizar una subasta solidaria, ya sean camisetas, botas u otros. En dicha red social, en una emisión en directo, los distintos futbolistas irán contando en qué consiste la donación, a la que cualquier persona se podrá sumar a través de una 'fila cero', todo con un mismo fin: paliar las necesidades del Banco de Alimentos en estos momentos tan duros.

Juan Iglesias, futbolista nacido en 1998, pasó por las filas de la UD Logroñés donde disputó los playoff de ascenso a Ssegunda División la pasada campaña, tras haberse formado como canterano en el Real Valladolid, donde llegó a debutar en la Segunda División B. Del cuadro riojano, el pasado verano, fue traspasado al filial del Getafe, donde ha tenido un papel relevante hasta el parón de la competición con 23 titularidades.

Ampliar