NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Iván Alejo dona material sanitario al Hospital Clínico de Valladolid

El canterano blanquivioleta, hoy en las filas del Cádiz, se ha querido sumar a la lucha contra el Covid-19 ayudando a uno de los centros de su ciudad natal.

ValladolidActualizado a
Iván Alejo dona material sanitario al Hospital Clínico de Valladolid
Twitter Iván Alejo

Iván Alejo, canterano del Real Valladolid que milita actualmente en las filas del Cádiz, se ha sumado en las últimas horas a la necesaria ola de solidaridad en la actual crisis sanitaria, acordando una donación de material por importe de 10.000 euros al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, su ciudad natal, como ha anunciado a través de sus redes sociales.

El extremo amarillo, vallisoletano de nacimiento, ha realizado una aportación que servirá para ayudar a paliar las necesidades del centro, comprando guantes, mascarillas o incluso un respirador, en función de estas necesidades, según informó EFE, toda vez que la ley impide que este tipo de aportaciones pecuniarias se realicen directamente sobre los centros.

"Soy consciente de que mucha gente lo está pasando mal, por eso me he decidido a echar una mano en la lucha contra el coronavirus, para que sanitarios y pacientes puedan estar más seguros", afirma Alejo en el vídeo que colgó en su perfil oficial en Twitter, en el que, además, se le puede ver firmando una camiseta que regalará al Hospital Clínico, que visitará "cuando todo esto haya pasado" a los que califica como "nuestros verdaderos héroes".

Mientras tanto, mientras respeta el confinamiento en Cádiz, donde se encuentra, el atacante considera que "todos tenemos que arrimar el hombro", como él ha querido hacer en la ciudad en la que nació, en la que creció y en la que vive su familia. "Soy vallisoletano y quiero ayudar a los vallisoletanos que peor lo están pasando y, a la vez, agradecer a todos los sanitarios el trabajo que están haciendo por nosotros en uno de los peores momentos que se recuerdan", asegura Iván Alejo.

En las últimas semanas previas al parón, Iván Alejo venía siendo importante en los planes de Álvaro Cervera, bajo cuyas órdenes el Cádiz (donde milita cedido por el Getafe) está situado como líder, posición que ha ostentado buena parte del campeonato y que le convierte en favorito para el ascenso a la Primera División. Hasta la fecha, el futbolista había jugado 957 minutos, repartidos en 24 partidos, y había marcado un gol.