NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Quique Setién-Simeone: una historia llena de desencuentros

Las declaraciones en el 'El Larguero' del entrenador del Barça, la enésima muestra. Hablando de la suerte en el fútbol se refirió al Atlético ante el Liverpool.

MadridActualizado a
Quique Setién-Simeone: una historia llena de desencuentros

En un mundo paralelo, en el que la crisis del coronavirus no existiera, en ocho días los dos entrenadores se volverían a encontrar. Setién y Simeone. Dos técnicos de estilo antagonista que, a lo largo de los años, no han dejado de chocar. El primero, ahora al frente del Barcelona, recibiría en la 33ª jornada de Liga (la que en ese mundo paralelo se disputaría la próxima jornada) al Atlético en casa con el propósito de dejar sin mácula los resultados de los culés en Liga frente a los rojiblancos (en Champions ya es otra historia..., con dos heridas profundas en los cuartos de los últimos años). En su historia particular los resultados siempre le han sonreído al Cholo: nueve enfrentamientos, siete victorias para el rojiblanco y dos para el cántabro, una de ellas en la última vez que se encontraron (Betis-Atlético de la 2018-19, gol de Canales), la otra estéril, vuelta de los octavos de la Copa del Rey 2016-17, al lograr el 2-3 en los últimos minutos, el Atlético ya estaba clasificado. Ahora, en la realidad que se vive, sin fútbol a causa de esa pandemia mundial provocada por la crisis del coronavirus, la batalla entre los dos entrenadores sigue

Y es que Quique Setién fue invitado en El Larguero de la SER, interrogado por Manu Carreño sobre la suerte en el fútbol. "La suerte influye de manera determinante en momentos puntuales. Esto todos lo sabemos", contestó Setién. "Puedes ganar la Champions, es verdad que teniendo suerte, pero no es normal quizá en todos los partidos. En todos vas a ganar pero hay un momento puntual que siempre si no estás aliado con ella que, seguramente si la tienes en contra, te vayas fuera", continuó antes de ejemplificar con el Atlético. "Vimos el Liverpool con el Atlético y es verdad que Atleti ganó los dos partidos. El primero bien. El segundo le costó mucho pero recibió 35- 40 disparos y el mejor fue el portero. Y esto es así. Realmente la suerte influye".

"Es un poco triste a veces pensar que no se vea más que el resultado"

Quique Setién

"Entonces, ¿te emocionaste viendo al Atlético frente al Liverpool?", inquirió Manu Carreño. "Sí..., bueno, no. La verdad es que me pareció bien", replicó Setién. "El fútbol ya le conocemos como es. El que la mete es el que gana. La verdad es que es un poco triste a veces pensar que no se vea más que el resultado. Porque este juego tiene un componente de espectáculo que a todos nos gusta, a unos de una manera y otros de otra. Pero, el que a mí me gusta, a veces el resultado no me compensa", remató. Es precisamente la del estilo la curva en la que los dos entrenadores siempre chocan. Setién, de posesión y ofensivo. Simeone, máximo exponente bilardista, con once futbolistas sobre el campo defensas.

Cruce de declaraciones

Hace unos años, Setién ya confesó que le había dicho a Simeone que su forma de jugar no iba con él: "El Atlético de Simeone, por ejemplo, juega como él. Se lo dije a Simeone, me encanta lo que haces, los títulos, lo que has conseguido, pero no me gusta cómo juega tu equipo". La última vez que se encontraron, las cámaras de Gol lo contaron, el saludo del cántabro al argentino fue como un rezo: "A ver si te gano hoy, que ya es hora". Lo hizo. Por lo que ocurrirá cuando al fin puedan volver a enfrentarse en esta Liga habrá que seguir esperando. Sólo una cosa es segura: chocarán sus pizarras seguro.