NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-ATLÉTICO

Setién vs. Simeone: la 'guerra paralela' del Betis-Atlético

El técnico cántabro le dijo al argentino que no le "gusta" su forma de jugar y le ha lanzado algún dardo. El Cholo arrasa en la estadística.

Actualizado a
Setién y Simeone se saludan antes de un Las Palmas-Atlético.
Elvira Urquijo A.EFE

Quique Setién contra Diego Pablo Simeone en el Betis-Atlético del próximo domingo, antagonismo repentino y tal vez casi artificial dada la evidente diferencia de currículum en los banquillos (hasta ahora) entre ambos entrenadores. A finales de la campaña pasada el cántabro reveló lo que le había dicho al Cholo una vez: "El Atlético de Simeone, por ejemplo, juega como él. Se lo dije a Simeone, me encanta lo que haces, los títulos, lo que has conseguido, pero no me gusta cómo juega tu equipo". 

"Puedes bajar o conseguir títulos de cualquier manera. Yo soy tan competitivo como puede ser Simeone. No por correr menos, uno no quiere ganar", continuó Setién, que meses después, tras perder 3-6 con el Betis en el Villamarín ante un Valencia que jugó a la contra, volvió a tirarle un dardo al entrenador argentino: "Hay muchas maneras de perder, hay equipos que he visto esta semana que han apurado un 1-0 hasta el final sin salir de ahí atrás y al final han encajado el gol del empate. Es evidente que es un riesgo, es así, pero yo prefiero ser así y no de la otra manera", afirmó hablando de otro partido de esa jornada, el que el Atlético empató ante el Barcelona en el Wanda Metropolitano.

La realidad es que a Setién no se le ha dado nada bien Simeone como técnico. Con Las Palmas perdió contundentemente dos veces en Liga (0-3 y 0-5) como local, condición que tendrá este domingo, y también cayó en Copa (0-2) aunque luego estuviera a punto de remontar en el Vicente Calderón en la única vez que ha logrado derrotar, aunque valiera de poco, al Cholo (2-3). El otro enfrentamiento liguero fue en Madrid, con nueva victoria rojiblanca (1-0). 

Como futbolistas el cántabro y el argentino se han enfrentado en una ocasión, en un Racing de Santander-Atlético de la campaña 95-96. Aquel equipo colchonero que entrenaba Radomir Antic, campeón de Liga y de Copa del Rey, ganó muy fácil en El Sardinero: 0-4. El Cholo hizo el tercer gol de los rojiblancos aquel día. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario