NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El club quiere menos cesiones y más jugadores en propiedad

El director deportivo trabaja ya en aligerar la plantilla y firmar jugadores para que pertenezcan al club, mientras cuenta con tener un 30% menos de presupuesto.

ValladolidActualizado a
Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid.
AS

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, no para. Pese a que pudiera parecer que el parón por el coronavirus le diera una tregua en su actividad, lo cierto es que no baja el ritmo y prepara ya la plantilla de la temporada que viene, a expensas de lo que suceda en la actual. De esta manera, la dirección deportiva trabaja en dos sentidos. El primero para reforzar una plantilla en la que, como explicó en La Jornada de La8, tendrá, "alrededor de un 30%" menos de ingresos, lo que redundará en el presupuesto, y por otra parte buscar salida, en forma de cesiones a una plantilla que podría alcanzar los 30 jugadores antes de cualquier movimiento posterior.

Además, según ha podido saber AS, el club trabaja ahora con la idea de que la temporada que viene no haya tantos jugadores cedidos (actualmente cuenta con seis) y sí futbolistas con contrato con la entidad blanquivioleta. con el objetivo, entre otras cuestiones, de hacer un patrimonio y que no sólo sean jugadores válidos para el técnico, sino que puedan revalorizarse como blanquivioletas, como es el caso de Sekou. El senegalés, firmado a precio de ganga en invierno, es un jugador que tendrá su oportunidad en la pretemporada, cuando esta se produzca, pero hay varios equipos que ya se han interesado por él, incluso para hacerse con su propiedad. El que sí jugará en el primer equipo es Marcos André, ya que el director deportivo en la televisión local explicó: "Ha cumplido con los objetivos planteados, se merece ser del primer equipo, nos han llamado de todos los equipos de Segunda, pero formará parte de la plantilla" y sobre la renovación de Miguel: "Seguimos esperando la respuesta, hemos hecho tres ofertas y esperamos que apueste por nosotros".