NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El club cuenta con 24 jugadores ya para la próxima temporada

Además, casi una decena de futbolistas del Promesas tienen por contrato saltó al primer equipo. Las salidas y las cesiones se intuyen obligatorias.

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid antes del inicio de un entrenamiento.
PHOTOGENICAS

El Real Valladolid trabaja en dos escenarios de cara al futuro y pueden ser compatibles. Por un lado el equipo se ejercita, individualmente, por si la competición se reanudará en el mes de mayo o, incluso, en junio. Por otro lado, la dirección deportiva sigue trabajando, discretamente, en la composición de la plantilla de la temporada que viene, aunque las salidas deberían ser una prioridad. Y es que de los 24 jugadores que forman la actual plantilla, ocho futbolistas terminan contrato, por lo que el equipo contaría, a priori, con 16 profesionales. Sin embargo, muchos serán los cambios que deberá haber en el equipo porque también volverán los ocho jugadores que están cedidos: Anuar, El Hacen, Luismi, Aguado, Marcos André, Chris Ramos, Sekou y Moi, así que lo comido por lo servido.

De esta manera, a los cedidos que regresan habría que unir a Masip, Caro, Antoñito, Moyano (que aunque acababa contrato ya ha renovado automáticamente al haber cumplido un número determinado de partidos como contó AS), Olivas, Salisu, Joaquín, Nacho, Alcaraz, San Emeterio, Hervías, Plano, Toni, Waldo, Guardiola y Stiven Plaza con lo que Sergio González contaría con 24 jugadores ya. Entre las bajas habría que contar a Míchel, que acaba contrato aunque no se descarta una nueva renovación, como Ben Arfa, mientras que terminan su cesión Sandro, que volverá al Everton, Unal, al Villarreal, Javi Sánchez, al Real Madrid, Matheus Fernandes, que termina contrato con Palmeiras e irá al Barcelona, Pedro Porro, al Manchester City, y Raúl García Carnero, al Getafe, aunque como informó AS, el Real Valladolid quiere contar con este último la temporada que viene y se dispone a negociar con el club azulón.

Además, el técnico del Real Valladolid, que ha afirmado muchas veces que su plantilla ideal estaría formada por 22 jugadores, concepto que comparte Miguel Ángel Gómez, director deportivo, contaría en las primeras semanas de pretemporada con otros ocho o diez jugadores del segundo equipo, del Promesas de Javi Baraja, ya que futbolistas como Alende, Doncel, Kike o Víctor tienen en sus contratos el ascenso al primer equipo o cesión a un equipo de Segunda División, que parece el destino más probable de alguno de ellos, incluyendo el caso de Miguel de la Fuente, si renueva. El de Tudela todavía tiene contrato por una temporada más, pero el club ya le ha hecho tres ofertas de renovación y espera que se cierre estas semanas. La intención de la entidad es que el delantero, máximo goleador del grupo 2 de Segunda B con 14 tantos, forme parte del primer equipo la temporada que viene, pero siempre que apueste por el club.

De esta manera, el Real Valladolid empezaría la pretemporada, que todavía no tiene fecha, con alrededor de 30 jugadores, aunque también hay que contar con que algunos jugadores como Salisu podría salir traspasados y otros cedidos, sin contar posibles fichajes.